Canal 66 de televisión en Mexicali entrevista a mormones

Canal 66 de televisión en Mexicali entrevista a mormones

El canal 66 de la televisora local de Mexicali en su programa: “En Contraste” conducido por el periodista Pablo Brizuela entrevistó a: Rodrigo Obeso, al élder José A. Fernández y a la familia Domínguez

Noticia Destacada

El canal 66 de la televisora local de Mexicali en su programa: “En Contraste” conducido por el periodista Pablo Brizuela entrevistó a: Rodrigo Obeso, al élder José A. Fernández y a la familia Domínguez de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; fueron invitados al programa para hablar sobre los valores familiares que la Iglesia aporta a la sociedad como una respuesta para subsanar los problemas de inseguridad y delincuencia que se vive en la Ciudad de Mexicali. Las entrevistas se realizaron el pasado 29 y 30 de junio y fueron transmitidas en vivo.

     Durante la emisión del programa Pablo Brizuela declaró: “Las autoridades le han echado la culpa a la descomposición social, a los problemas que hay al interior de las familias, a la falta de valores, por toda aquella inseguridad y delincuencia que tenemos”, sin dejar de cuestionar el compromiso de las autoridades el presentador también mencionó que no apoyaba a ninguna asociación religiosa en particular, solo puntualizó que en su programa siempre son bienvenidas las personas que hablen a la sociedad sobre como inculcar los valores familiares tanto en su religión como en la sociedad. Señaló también su agrado por saber que alguien está aportando algo para resolver la problemática social en Mexicali.

     Por otra parte, Rodrigo Obeso líder eclesiástico de la Iglesia habló acerca de “la noche de hogar”, un programa que la Iglesia creó en 1915 con el propósito de que cada familia de la Iglesia pudiera dedicar un tiempo a la semana para convivir y fortalecer lazos familiares. Rodrigo comentó: “Nosotros tenemos un día a la semana que nos reunimos como familia; tenemos diferentes tipos de actividades, hablamos de valores y tratamos de convivir con la familia” como resultado de esta práctica la familia puede obtener “unión familiar… una mayor comunicación, que exista mayor amor de padres e hijos… que nos prepara para enfrentarnos a las diferentes circunstancias, adversidades y problemas que existen a nuestro alrededor” y añadió: “para nosotros como Iglesia, la familia es el núcleo principal de la sociedad y nos esforzamos para que los valores en familia puedan prevalecer”

    Cómo parte de la entrevista con los líderes eclesiásticos, el periodista Pablo Brizuela habló sobre el libro: “Programa para el Desarrollo Familiar” editado por la Universidad de Brigham Young y auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del cual señaló que es para: “cualquier persona a que le interese en fomentar los valores familiares… no sólo a quienes están dentro de la Iglesia”.

                                               

     Debido al éxito del programa de: “La noche de hogar”, la Universidad de Brigham Young (BYU) en la facultad de Trabajo Social produjo en el 2004 el libro laico “Programa para el Desa-rrollo Familiar”, que basa sus enseñanzas en una reunión semanal en familia para el fortaleci-miento de ésta, y en donde, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días costeó los gastos de la primera edición impresa; hoy está vigente una versión en español, inglés, portu-gués, ruso, francés y árabe. Además de que puede descargarse de manera gratuita en varios sitios de internet. Al llevar a cabo estas actividades propuestas por el libro, hijos y padres pueden darse cuenta de las necesidades y de deseos de cada uno de los miembros de su familia.

                                                     

     En la actualidad los miembros de la Iglesia dedican el lunes por la noche para esta actividad, en donde se enfocan en temas de interés familiar, a dar instrucción específica sobre principios del Evangelio y problemas éticos de la vida, así como deberes y obligaciones de los hijos hacia los padres, el hogar, la Iglesia, la sociedad y la nación. 

    En México la Iglesia ha promovido el manual laico producido por BYU a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 

   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.