Apóstol Mormón llama al uso de redes sociales para compartir el conocimiento de Jesucristo

Apóstol Mormón llama al uso de redes sociales para compartir el conocimiento de Jesucristo

Noticia
El pasado 5 de mayo se llevó a cabo la Conferencia de Mujeres en la Universidad de Brigham Young (BYU); patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta reunión de dos días de duración, es la mayor reunión de mujeres mormonas en cualquier parte del mundo; este año contó con la participación de 200 discursantes y finalizó con la intervención del Élder Gary E. Stevenson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, quien invitó a usar las redes sociales para compartir el conocimiento del Salvador Jesucristo.

Vivimos en un mundo único, con la capacidad de compartir el evangelio de paz literalmente al alcance de nuestros dedos”. Comentó Élder Gary E. Stevenson ante un auditorio lleno de mujeres mormonas, la mayoría estudiantes de la universidad de BYU y cuya transmisión vía streaming fue traducida en 95 idiomas. Durante su discurso mencionó algunas maneras en que las nuevas tecnologías pueden ocuparse para compartir el evangelio con personas que todavía no lo conocen “Quiero invitarles a cada uno de ustedes a que consideren más plenamente su función para compartir el evangelio de paz como mensajeros, la mejor manera de hacerlo es hacerlo un paso a la vez, y de una manera muy particular, la manera que les quede mejor a ustedes y a sus familias; que todos ustedes tengan el valor para hacer blogs, dar likes, compartir, publicar, hacer tweets, hacer snapchat, o pinterest, lo que quieran, de manera que glorifiquen, que honren y respeten la voluntad de nuestro Padre Celestial, y traigan conocimiento del Señor a sus familias, a sus seres queridos y a sus amigos”.

Durante su participación Élder Stevenson recapituló la forma en que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha usado la tecnología para poder compartir su mensaje; en sus inicios la iglesia se valió de la imprenta para propagar el mensaje del evangelio. La primera impresión del libro de Mormón constó únicamente de 500 copias, eso fue en el año de 1830; actualmente se han impreso más de 175 millones de copias del libro en todo el mundo. En Estados Unidos, desde 1929 la Iglesia transmite a través de la radio “música y mensajes inspiradores del coro del tabernáculo mormón”, actualmente van por el programa número 4,572. Y desde 1949 la conferencia general se transmitió en televisión por toda la Unión Americana, hoy en día 100,000 personas ven en vivo la Conferencia General y otros millones de personas siguen la transmisión por radio, satélite, televisión o internet, en 95 idiomas. En el año de 1996 la Iglesia comenzó a utilizar la internet como una forma de comunicación, desde entonces se estima que la Iglesia ha creado 260 sitios de internet; hoy en día el sitio LDS.ORG recibe más de 24 millones de visitas al año; otro sitio es MORMON.ORG creado en el 2001 enfocado a aquellas personas que desean conocer la Iglesia y sus prácticas, este sitió recibe más de 16 millones de visitas al año. En 2007 la iglesia incursionó en el área de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, las más destacadas son: la librería del evangelio con 7.5 millones de usuarios, LDS Tools con 2.8 millones de usuarios, LDS Music con 1.8 millones de usuarios, y Family Tree (aplicación enfocada a la genealogía) con 1.3 millones de usuarios. Ya en el 2010 la iglesia comenzó a utilizar las redes sociales para lograr “el esparcimiento del conocimiento del Salvador”.

Actualmente la Iglesia utiliza 5 redes sociales: Facebook, instagram, Pinterest, Twitter y SnapChat. Los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles así como los miembros de la Primera Presidencia de la Iglesia tienen cuentas personales de Facebook y Twitter; el Élder David A. Bednar compartió en un Tweet @BednarDavidA el pasado mes de abril la escritura bíblica del libro de Mateo capitulo 28 versículo 6 que dice “No está aquí, porque ha resucitado”, ese tweet al día de hoy ha sido visto más de 210 mil veces. 

Esta no es la primera vez que un Apóstol de la Iglesia invita a sus miembros a utilizar las redes sociales para compartir el evangelio de Jesucristo; en 2014 el propio Élder Bednar comentó “Las redes sociales son herramientas globales que pueden afectar personal y positivamente a muchas personas y familias; y creo que ha llegado el momento en que nosotros, como discípulos de Cristo, utilicemos estos medios inspirados de manera apropiada y mucho más eficaz para testificar de Dios el Eterno Padre, de Su plan de felicidad para Sus hijos, y de Su Hijo Jesucristo como el Salvador del mundo; para proclamar la realidad de la restauración del Evangelio en los últimos días y para llevar a cabo la obra del Señor”.

El Élder Stevenson también señalo: 

Somos la Iglesia de Jesucristo establecida en los últimos días, de la misma manera que el Señor instruyó a sus discípulos; se nos ha comisionado en los últimos días ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” y añadió “nuestro mensaje es de paz y ustedes son los mensajeros que comparten el evangelio y lo pueden hacer por medio de estos nuevos canales de tecnología”.

Liga de la Conferencia de Élder Stevenson en español: 

                   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.