Apóstol mormón habla de libertad de expresión y conciencia ante periodistas latinoamericanos

Apóstol mormón habla de libertad de expresión y conciencia ante periodistas latinoamericanos

Noticia

En el marco de la 73 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, celebrada el pasado 28 de octubre en Salt Lake City, Utah; el Élder Todd D. Christofferson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló con trecientos periodistas de todo el continente americano sobre la importancia de la libertad de expresión y de conciencia.

Debido a que la religión ocupa un espacio tan amplio en el espectro de la vida humana, la gama de soluciones sería más pequeña sin la voz de la conciencia religiosa” declaró el Élder Christofferson.

Con la presencia de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el Élder Christofferson reconoció el trabajo de la Sociedad Interamericana de Prensa y comentó “Aplaudimos los esfuerzos de IAPA para defender y promover la libertad de prensa y expresión a lo largo de las Américas; muchas de las bendiciones de la vida, de la prosperidad, de la sociedad, descansan en esas libertades”.

Con un español fluido que aprendió durante sus días como misionero en Argentina y que más tarde continuó practicando en México cuando fue llamado para dirigir las operaciones de la Iglesia en el país, el Élder Christofferson recordó sus días de servicio en América Latina y expresó “Compartir el mensaje de esperanza y bondad de Jesús con la gente latina ha sido una de las grandes alegrías de mi vida”.

El Apóstol Mormón pidió a los periodistas presentes “en esta gran labor de asegurar las amplias libertades del alma esforcémonos todos juntos, prensa, religión, educación, negocios para elevar nuestras comunidades e inculcar valores para nuestro florecimiento mutuo” asimismo habló sobre los artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Declaración de Chapultepec que tratan el tema de la libertad de expresión y la libertad de conciencia, comentando que esos documentos son “una potente declaración que afirma algunas de las aspiraciones humanas más elevadas que tenemos como seres humanos” y añadió que estás “presentan un marco común mediante el cual podemos edificar sociedades justas y abiertas”.

Finalmente el líder religioso también recordó su reciente viaje a la India en donde habló sobre libertad religiosa “La libertad religiosa no es simplemente un gesto simbólico legal de igualdad, sólo de nombre, es una libertad sustantiva para creer y actuar según las creencias sinceras de la persona”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.