Arzobispo de Monterrey recibe a Apóstol mormón

Arzobispo de Monterrey recibe a Apóstol mormón

Arzobispo de Monterrey y Apóstol mormón se reúnen en diálogo amistoso

Noticia

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, quien recibió en su casa al Presidente Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; acompañado por el Élder L. Whitney Clayton, presidente del Quórum de los Setenta; el Élder Paul B. Pieper, presidente de Área México con sus dos consejeros, el Élder Arnulfo Valenzuela y el Élder Rafael E. Pino y Luis Gallego Cortez, Director de Asuntos Públicos de Área México. A la reunión asistió tambien el procurador del Estado, Bernardo González Garza.

Esta reunión se desarrolló en un ambiente de respeto, colaboración y fraternidad. Se trataron diversos temas entre los que se destacó la importancia de la familia en la sociedad, la actitud con la que se enfrentan los desafios y la preocupación por los jóvenes, a lo que el arzobispo comentó “la felicidad es primero un regalo de Dios, es una actitud que se asume en la vida, pero también es una tarea y responsabilidad de las personas”.

Ambos concluyeron en el compromiso de trabajar a favor de las acciones que fomenten el fortalecimiento de la familia. Para despedirse el Élder Russell M. Nelson regaló al Arzobispo una estatuilla de Jesucristo.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostiene relaciones interreligiosas con distintas denominaciones religiosas. La cooperación entre religiones no requiere compromiso doctrinal. Aunque la Iglesia afirma su independencia eclesiástica y reconoce sus diferencias doctrinales, esto no impide la asociación con otras religiones en proyectos que busquen el bien común, tal como lo dijo el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson durante la conferencia general de abril del 2008, donde hizo un llamado para comprender más la religión: "Exhorto a los miembros de la Iglesia, dondequiera que estén, que muestren bondad y respeto para todas las personas en todo lugar. El mundo en el que vivimos está lleno de diversidad. Podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias difieren de las nuestras".

El élder Russell M. Nelson fue médico hasta antes de aceptar el llamamiento como Apóstol. Médico cirujano de profesión, ha realizado investigaciones de renombre internacional.  Pertenece a varias sociedades académicas honorarias, entre ellas Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha. Cursó su postgrado de Cirugía en el Hospital General de Massachusetts en Boston y en la Universidad de Minnesota, donde se le otorgó su Doctorado en Medicina en 1954. También recibió los doctorados “honoris causa” en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, en Ciencias Médicas de la Universidad del Estado de Utah en 1989, y en Humanidades de Snow College en 1994.

El élder Nelson ha tenido numerosos puestos de responsabilidad en la Iglesia, fue llamado a ser miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de abril de 1984.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.