Noticia

Banda Sinfónica de la Universidad de BYU-Idaho de gira por México

Su gira abarca Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, León, Querétaro, Puebla y Toluca.

La Universidad de Brigham Young, Idaho, auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio inicio a la gira de su Banda Sinfónica el pasado sábado 8 de abril.

Diane Soelberg Directora de la Banda Sinfónica comentó para Sala de Prensa MormonaEstamos muy emocionados por presentarnos en México… Es la primera vez que Banda Sinfónica se presenta en México; en la universidad de BYU-Idaho tenemos otros grupos culturales, de danza, música y teatro que habían venido a México años atrás pero ésta es la primera vez que la Banda Sinfónica viene a este país”. La gira de la Banda contempla las ciudades presentaciones en Guanajuato, Aguascalientes, León, Queretaro, Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Toluca. “Buscamos dar un buen ejemplo, predicar el evangelio de Jesucristo con nuestras presentaciones e inspirar con nuestra música… ” añadió Diane Soelberg. 

Nathan Keller integrante de la Banda Sinfónica tiene 25 años y es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; sirvió una misión en Perú; comenta para Sala de Presa Mormona Es mi primera vez en México, es muy bonito, especialmente las personas, ellos son muy amigables con nosotros. Disfrute bastante la presentación; el público estuvo muy animado”. 

Greg Sills otro integrante de la Banda, comentó “Me gustaría compartir que Dios está en la música, y que Él puede cambiar la vida de las personas…” 

 

La gira contempla las siguientes presentaciones:

  8 de abril − Centro Cultural Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

  9 de abril − Centro Multiestacas (centro de reuniones de la Iglesia) Aragón en la Ciudad de México.

10 de abril − Auditorio de la Universidad Autónoma de Guanajuato.

11 de abril − Salón e usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes .

12 de abril − Forum Cultural Guanajuato, León.

13 de abril − Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro.

14 de abril − Estaca (centro de reuniones de la iglesia) Camarones en la Ciudad de México.

15 de abril − Estaca (centro de reuniones de la iglesia) Churubusco en la Ciudad de México.

17 de abril − Centro Cultural Universitario de Puebla.

18 de abril − Centro de Extensión Universitaria de la Universidas Autónoma de Hidalgo.

19 de abril − Estaca (centro de reuniones de la iglesia) Camarones en la Ciudad de México.

20 de abril − Centro Multiestacas (centro de reuniones de la Iglesia) Aragón en la Ciudad de México.

21 de abril − Auditorio de la Escuela Normal de Toluca.

La Banda Sinfónica de la Universidad de BYU-Idaho es la banda estelar de la universidad. Se compone de los mejores músicos de instrumentos de viento, de metal y de percusiones del Departamento de Música de la Universidad. El rango de edad de los músicos va de entre 18 a 25 años de edad. La Banda ha dado giras en el medio oeste de los Estados Unidos y en Canadá.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »