Banda Sinfónica de la Universidad de BYU-Idaho de gira por México

Banda Sinfónica de la Universidad de BYU-Idaho de gira por México

Su gira abarca Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, León, Querétaro, Puebla y Toluca.

Noticia

La Universidad de Brigham Young, Idaho, auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio inicio a la gira de su Banda Sinfónica el pasado sábado 8 de abril.

Diane Soelberg Directora de la Banda Sinfónica comentó para Sala de Prensa MormonaEstamos muy emocionados por presentarnos en México… Es la primera vez que Banda Sinfónica se presenta en México; en la universidad de BYU-Idaho tenemos otros grupos culturales, de danza, música y teatro que habían venido a México años atrás pero ésta es la primera vez que la Banda Sinfónica viene a este país”. La gira de la Banda contempla las ciudades presentaciones en Guanajuato, Aguascalientes, León, Queretaro, Ciudad de México, Puebla, Pachuca y Toluca. “Buscamos dar un buen ejemplo, predicar el evangelio de Jesucristo con nuestras presentaciones e inspirar con nuestra música… ” añadió Diane Soelberg. 

Nathan Keller integrante de la Banda Sinfónica tiene 25 años y es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; sirvió una misión en Perú; comenta para Sala de Presa Mormona Es mi primera vez en México, es muy bonito, especialmente las personas, ellos son muy amigables con nosotros. Disfrute bastante la presentación; el público estuvo muy animado”. 

Greg Sills otro integrante de la Banda, comentó “Me gustaría compartir que Dios está en la música, y que Él puede cambiar la vida de las personas…” 

 

La gira contempla las siguientes presentaciones:

  8 de abril − Centro Cultural Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

  9 de abril − Centro Multiestacas (centro de reuniones de la Iglesia) Aragón en la Ciudad de México.

10 de abril − Auditorio de la Universidad Autónoma de Guanajuato.

11 de abril − Salón e usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes .

12 de abril − Forum Cultural Guanajuato, León.

13 de abril − Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro.

14 de abril − Estaca (centro de reuniones de la iglesia) Camarones en la Ciudad de México.

15 de abril − Estaca (centro de reuniones de la iglesia) Churubusco en la Ciudad de México.

17 de abril − Centro Cultural Universitario de Puebla.

18 de abril − Centro de Extensión Universitaria de la Universidas Autónoma de Hidalgo.

19 de abril − Estaca (centro de reuniones de la iglesia) Camarones en la Ciudad de México.

20 de abril − Centro Multiestacas (centro de reuniones de la Iglesia) Aragón en la Ciudad de México.

21 de abril − Auditorio de la Escuela Normal de Toluca.

La Banda Sinfónica de la Universidad de BYU-Idaho es la banda estelar de la universidad. Se compone de los mejores músicos de instrumentos de viento, de metal y de percusiones del Departamento de Música de la Universidad. El rango de edad de los músicos va de entre 18 a 25 años de edad. La Banda ha dado giras en el medio oeste de los Estados Unidos y en Canadá.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.