Segunda Consejera de la Presidencia General de Sociedad de Socorro visita hospital móvil en Morelos

Segunda Consejera de la Presidencia General de Sociedad de Socorro visita hospital móvil en Morelos

Noticia

Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, continúa su gira en México y visita hospital móvil con el que Servicios Caritativos SUD en sociedad con Operation Smile, apoyaron al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”; luego de que este interrumpiera sus funciones a causa de daños causados por el terremoto del 19 de septiembre.

“Cuando trabajamos juntos pueden pasar cosas maravillosas…ocurren milagros”, comentó durante el recorrido.

  

Lic. Edgar Arturo Guadarrama García Director General de Asuntos Religiosos del Estado de Morelos recibió un ejemplar de La Familia una Proclamación para el Mundo y comentó, "La verdad es una aportación muy grande a la ciudadanía por todo lo que se organiza no sólo el trabajo espiritual si no también todo el trabajo que realizan sobre las familias, trabajo de ayuda social. Como sabemos en esta situación que se vivió en el sismo hubo mucho apoyo de la iglesia mormona en el sentido del trabajo comunitario". Además habló de los proyectos en conjunto con el gobierno del estado "...estamos impulsando todo el trabajo que ustedes vienen haciendo como una noche en familia (Noche de Hogar), que queremos llevar a todos los municipios en Morelos y compartir la proclamación del mundo sobre la familia". Agregó que proximamente se unirán a la campaña navideña "Ilumina El Mundo" en la explanada del Zocalo de Cuernavaca. 

Luego, Alejandro Tagle Robles, Asesor Jurídico de Mobile Surgery International dijo "...estoy absolutamente maravillado...no conocía mucho la iglesia, yo no soy miembro de la Iglesia, pero estoy sorprendido gratamente por cómo se manejan, por cómo hacen las cosas, simplemente quieren ayudar, estoy muy sorprendido".

 

La hermana Reyna I. Aburto fue llamada en abril de 2017 como Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia con 6 millones de mujeres miembros cuyas edades van de los 18 años en adelante. Nació en Nicaragua, es hija de Noel Blanco y Delbi Cardoza; se casó con Carlos Aburto, de México, en el Templo de Jordan River, Utah, en 1993. Ambos son conversos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; tienen tres hijos y dos nietos.

Asistió a la Universidad Centroamericana, donde estudió ingeniería industrial por cuatro años y tiene un título de dos años en ciencias de la informática de la Universidad Utah Valley. Ha trabajado en la industria de los idiomas por más de 25 años, equilibrando el trabajo, la familia y las responsabilidades de la Iglesia, y ahora tiene un pequeño negocio de traducción con su esposo.

La hermana Aburto dice que dos incidentes importantes de su infancia influyeron en gran manera en su vida: sobrevivir a un terremoto que destruyó su casa y mató a su hermano mayor, y vivir en medio de un período de disturbios civiles en Nicaragua a finales de la década de los 70. Mediante esas experiencias difíciles de pérdida, incertidumbre y temor, aprendió que las relaciones, la familia, el amor y la fe son nuestras posesiones más valiosas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.