Segunda Consejera de la Presidencia General de Sociedad de Socorro visita Ixhuatán, Oaxaca

Segunda Consejera de la Presidencia General de Sociedad de Socorro visita Ixhuatán, Oaxaca

Noticia

El pasado 6 de noviembnre, la Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Reyna I. Aburto, incluyó en siu gira por México a San Francisco Ixhuatán, Oaxaca en donde visitó a damnificados y fue recibida por el presidenta municipal César Augusto Matus Velásquez.

En esta charla amistosa y amena la hermana Aburto destacó la importancia de la familia y obsequió un ejemplar de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” y un cuadro de Jesucristo. Por su parte el presidente municipal agradeció la visita y la presencia de los miembros que en semanas pasadas acudieron en apoyo a los damnificados.

 

La hermana Reyna I. Aburto fue llamada en abril de 2017 como Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia con 6 millones de mujeres miembros cuyas edades van de los 18 años en adelante. Nació en Nicaragua, es hija de Noel Blanco y Delbi Cardoza; se casó con Carlos Aburto, de México, en el Templo de Jordan River, Utah, en 1993. Ambos son conversos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; tienen tres hijos y dos nietos.

Asistió a la Universidad Centroamericana, donde estudió ingeniería industrial por cuatro años y tiene un título de dos años en ciencias de la informática de la Universidad Utah Valley. Ha trabajado en la industria de los idiomas por más de 25 años, equilibrando el trabajo, la familia y las responsabilidades de la Iglesia, y ahora tiene un pequeño negocio de traducción con su esposo.

La hermana Aburto dice que dos incidentes importantes de su infancia influyeron en gran manera en su vida: sobrevivir a un terremoto que destruyó su casa y mató a su hermano mayor, y vivir en medio de un período de disturbios civiles en Nicaragua a finales de la década de los 70. Mediante esas experiencias difíciles de pérdida, incertidumbre y temor, aprendió que las relaciones, la familia, el amor y la fe son nuestras posesiones más valiosas.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.