Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  4 Agosto 2014

Consejo Interreligioso de Chiapas al rescate del Cañón del Sumidero

Se lleva a cabo jornada de limpieza de los cauces y afluentes del Parque Nacional Cañón del Sumidero en cooperación de diez asociaciones religiosas; la iniciativa ecológica beneficia también a albergue de niños huérfanos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas — 

Dicho espacio geográfico cuenta con una gran riqueza ecológica. Habitan en él, una diversidad de especies como son el mono araña, ocofaisanes, jaguares, cocodrilos, halcones, patos, garzas, pelicanos y osos hormigueros entre otros; los cuales se han visto impactados por la contaminación.

Como parte de la pluralidad y de la conjunción de esfuerzos, el Consejo Interreligioso se vinculó a nivel federal con el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; y a nivel estatal con la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Se contó con la participación activa del Biol. Adrián Méndez Barrera, Director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Lic. Carlos Morales Vázquez, Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural y la Profra. Hermisenda Paniagua, Secretaria de Medio Ambiente en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por parte del Consejo Interreligioso del Estado se participó la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Iglesia del Buen Pastor, la Conv. Regional Bautista, COPRECH, Adventistas del 7º día, Iglesia del Nazareno, Concilio Asamblea de Dios y Presbiterio Peniel y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La jornada se llevó  a cabo con el servicio de los fieles de las distintas denominaciones religiosas que trabajaron en un ambiente de fraternidad y respeto.

El PET recolectado fue donado a un Albergue de Niñas y Niños Huérfanos llamado Casa de Amor Gema de JES, A.C; haciendo de esta iniciativa un  frente común de buena voluntad y servicio en beneficio de quien más lo necesita.

Es importante señalar que la colaboración entre las diversas asociaciones religiosas y las instituciones de los tres niveles de gobierno en el estado de Chiapas, ha permitido fortalecer el respeto, la tolerancia y la pluralidad interreligiosa y la colaboración respetuosa del gobierno y la sociedad.

La participación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevó a cabo bajo el programa de Manos que Ayudan, que une a sus miembros para dar servicio con el propósito de mejorar la vida de su comunidad y de quien más lo necesite, algunas veces brindan este apoyo asociados con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro.

En esta actividad participó la estaca Tuxtla-México, la estaca Grijalva y la estaca Mactumatzá, con un total de 18 barrios: Albania, Pimienta, Bonampak, Chapultepec, Moctezuma, Lindavista, Paraíso, Terán, Aeropuerto, Terrazas, Las Lomas, Jardines, Bosques, Palmas, Central, La Salle, Juárez y Chiapa de Corzo. Participaron en la actividad 270 miembros de la iglesia quienes trabajaron en un periodo aproximado de 5 horas. Se recolectaron en total 1,700 kilos de plástico, se repartieron 5,000 volantes y se sensibilizó a la población.

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas Relacionados

Manos Mormonas que Ayudan

Manos Mormonas que Ayudan

El programa de Manos Mormonas que Ayudan se estableció en 1998, y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

Leer Más »
Más Temas ►