La Sala de Prensa
Blog

Domingo, un día sagrado para los mormones

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el domingo, o día de reposo, es un día muy diferente a los demás, ya que consideran que es un día que debe dedicarse al Señor. Es parte integral y natural de sus creencias y prácticas religiosas. 

La enseñanza del día de reposo se basa en las escrituras. La palabra shabbat proviene del hebreo y significa reposo, que conmemoraba el día en que Dios descansó después de haber terminado la creación (Génesis 2:2–3).  Era una señal del convenio entre Dios y Su pueblo. Después de que el Señor resucitara, se consagró el domingo como el día del Señor en memoria de Su resurrección en ese día (Hechos 20:71 Corintios 16:2)

Los mormones asisten a servicios religiosos durante tres horas el domingo, divididas en tres reuniones diferentes. El servicio de adoración principal dura poco más de una hora y se conoce como la reunión sacramental, en la que participan de la santa cena, es decir, del pan y del agua que son los emblemas de la expiación de Jesucristo por los pecados de la humanidad, ordenanza sagrada en la que dan testimonio ante Dios de que recordarán siempre a Su Hijo, así como el  tomar  sobre si mismos el nombre de Jesucristo y guardar Sus mandamientos. Luego, hombres, mujeres, jóvenes y niños dan discursos desde el púlpito, previa asignación.

El resto del tiempo se reparte entre la Escuela Dominical y las clases para hombres, mujeres, jóvenes y niños. Todas las personas están invitadas a cualquiera de las reuniones dominicales, sean o no miembros de la Iglesia.

Al igual que los miembros de muchos otros credos religiosos, los Santos de los Últimos Días dedican este día a la familia y al servicio. El propósito del día de reposo es el de poder centrar los pensamientos y acciones en Dios. No es simplemente un día para descansar del trabajo cotidiano, sino que es considerado un día sagrado para dedicar a la adoración, reverencia y meditación sobre cosas espirituales.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.