Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Nota de prensa —  10 Enero 2012

El Centro de Visitantes de la Ciudad de México cerró sus puertas por remodelación.

Ciudad de México — 

El pasado 8 de enero de 2012 fue el último día de actividades del Centro de Visitantes (CV) de la Ciudad de México, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD).

Edificado en 1983 con el objetivo de compartir las creencias básicas de los SUD, el CV recibía al año entre 85 mil y 90 mil visitantes en promedio. Durante el 2012 el edificio será remodelado cambiando totalmente las 15 diferentes exhibiciones que adornaban su interior, a excepción de la exhibición de la estatua del “Christus” esculpida en mármol blanco cuya longitud sobrepasa los tres metros y que es una de las 8 replicas existentes alrededor del globo del escultor danés Bertel Thorvaldsen; la escultura presenta la imagen de Cristo, con las manos extendidas, invitando a todos a venir a él.

Elder Acosta actual Director del Centro de Visitantes comenta: “la remodelación puede demorar aproximadamente casi todo el año pero van a hacer todo el esfuerzo para abrir las puertas antes de diciembre; yo espero que tengamos éxito y puedan abrir las puertas en noviembre del 2012.”

Entre las nuevas exhibiciones se encontrará un segmento que estará dedicado a la historia de la Iglesia en México.

Según datos proporcionados por Elder Manuel F. Acosta el 30% de los bautismos que se generan a nivel nacional son originados por referencias de este edificio.

“Alrededor del mundo hay 18 edificios similares pero este centro es el único de habla española y el único en Latinoamérica” afirma Elder Acosta.

Entre las personalidades que han visitado el Centro de Visitantes se encuentra la primera dama: Margarita Zabala de Calderón, el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, el Senador de la República: Carlos Navarrete, el empresario: Ricardo Salinas Pliego entre muchas otras personalidades.

No hay una fecha oficial de reapertura pero se espera que a finales del año pueda abrir sus puertas nuevamente.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.