Iglesia anuncia BYU-Pathway Global, una organización educativa superior mundial

Iglesia anuncia BYU-Pathway Global, una organización educativa superior mundial

Noticia

La institución tendrá la responsabilidad de todos los certificados en línea y programas de grado ofrecidos por el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI)

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la creación de una organización mundial de educación superior, BYU-Pathway Global (‘Brigham Young University’ BYU-PW, por sus siglas en inglés). La institución tendrá la responsabilidad de todos los certificados en línea y programas de grado ofrecidos por el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI).

Clark G. Gilbert, actual presidente de BYU-Idaho, supervisará esta nueva organización. BYU-Pathway Global tendrá su sede en Salt Lake City, Utah, y comenzará a operar el 1 de mayo de 2017. El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia, hizo estos anuncios este martes durante una conferencia de prensa en la Manzana del Templo de Salt Lake City, Utah. 

       

"Hemos sentido que ahora es el momento adecuado para dar mayor enfoque y dirección a Pathway y a la educación superior en línea en la Iglesia", dijo el presidente Uchtdorf. "Pathway fue creado para hacer que las oportunidades de educación universitaria estuvieran disponibles a aquellos que de otro modo no las tendrían. Pathway, "la vía" en español, es un puente en el mundo de la educación universitaria virtual y un camino a las oportunidades para un medio de vida exitoso. El programa combina el aprendizaje en línea con la educación religiosa en edificios de Seminarios e Institutos de religión y centros de reuniones de la Iglesia, en un ambiente de fe, fundamentado en el Evangelio de Jesucristo".

BYU-Pathway Global (BYU-PW) tiene sus raíces en el programa Pathway de BYU-Idaho, que comenzó en 2009 con 50 estudiantes como proyecto piloto en Idaho, Arizona y Nueva York. El programa se ha ampliado a casi 500 sitios en 50 países y ha servido a 57.000 estudiantes.

La experiencia previa de Gilbert en la tutoría virtual de estudiantes, navegando el siempre cambiante mundo de la tecnología de la comunicación y construyendo grandes organizaciones al liderarlas, lo convierten en el profesional ideal para dirigir BYU-PW. Dejó una posición de la facultad en la Escuela de Negocios de Harvard en el 2006 para trabajar en la unidad de servicios para estudiantes en BYU-Idaho. Desde entonces ha ocupado diversos puestos hasta convertirse en el presidente de BYU-Idaho (2015).

       

"Basado en el rápido crecimiento del programa Pathway, las necesidades educativas en toda la Iglesia y la necesidad de trabajar con otras instituciones de la organización para hacer que esto funcione, es el momento adecuado para expandir Pathway", dijo Gilbert. "Somos parte de una Iglesia mundial, y hay miembros de todo el mundo que están listos para esto".

Cursos en línea de coordinación

BYU-Pathway Worldwide es responsable de Pathway y coordinará todos los otros certificados de educación superior en línea del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) y programas de licenciatura, incluyendo certificados de idioma inglés, certificados técnicos y de habilidades y títulos en línea. BYU-PW determinará qué cursos y programas en línea los estudiantes necesitan y coordinará el desarrollo y la implementación de cursos y programas virtuales apropiados para las instituciones del SEI.

Visite pathway.lds.org para obtener más información.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.