Iniciativa de Navidad "Ilumina el Mundo" alienta el servicio cristiano a nivel global

Iniciativa de Navidad "Ilumina el Mundo" alienta el servicio cristiano a nivel global

#IluminaElMundo

Noticia
            

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus amigos en todo el mundo están animando al público a participar en oportunidades de servicio durante la temporada de Navidad para celebrar la vida de Jesucristo.

La iniciativa de Navidad “Ilumina el Mundo” llegará a audiencias de todo el mundo a partir del 24 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 25 de diciembre. La iniciativa de Navidad “Ilumina el Mundo“, ahora en su segundo año, se enfoca en celebrar y compartir la luz de Jesucristo, la "luz del mundo" (Juan 8:12). El Salvador declaró "Sois la luz del mundo" (Mateo 5:14).

Al seguir el ejemplo del Salvador y vivir como Él vivió y enseñó, esa luz arderá en nosotros e iluminará el camino para los demás”,dijo el presidente Thomas S. Monson en una conferencia general en octubre de 2015.

El contenido descargable en línea está disponible en mormon.org, incluido un nuevo video inspirador en 33 idiomas y un calendario de adviento de servicio “De 25 maneras, durante 25 días", para alentar al público a seguir las enseñanzas de Cristo durante la temporada navideña. Cada día, mormon.org presentará las enseñanzas del Salvador con un breve video e ideas de servicio. El sitio web está disponible en inglés, español y portugués. Una página de inicio web también proporciona enlaces a recursos en 29 idiomas.

También está disponible una versión descargable del video principal en la aplicación Biblioteca del Evangelio para android e iOs.

El contenido que se puede compartir se publica en las páginas de redes sociales de mormon.org, como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. Aquellos que deseen compartir sus experiencias en las redes sociales se les alienta a usar el hashtag #IluminaElMundo.

Además, las exhibiciones de la iniciativa mundial “Ilumina el Mundo“ se pueden encontrar en centros de visitantes de ciudades de todo el mundo, incluidas la Ciudad de México y París. Los espectaculares se pueden ver en la ciudad de Nueva York en Times Square, así mismo en Salt Lake City, Los Ángeles y la Ciudad de México.

Los carteles y las tarjetas de transferencia también están disponibles en línea para miembros y misioneros para alentar a otros a participar en la campaña.

Eventos de caridad

Como parte de la campaña, habrá una serie de conciertos interpretados por los embajadores de la marca “Ilumina el Mundo“ que tienen una importante presencia en las redes sociales, incluyendo una presentación de “The Piano Guys”, en el estudio de YouTube en Nueva York el 12 de diciembre y un concierto en Lima, Perú, interpretado por el cantante David Archuleta.

Se han programado más de 90 eventos para alimentar a los hambrientos en los Estados Unidos y Canadá, desde grandes acciones hasta actos de servicio individuales. La campaña también apoyará 28 eventos de servicio local a nivel mundial. Los proyectos incluirán paquetes navideños para orfanatos en Ucrania, Rusia y Bielorrusia y unidades de suministro de alimentos, ropa y limpieza en Florida, Nueva Escocia y otros lugares.

Los visitantes del Edificio “Joseph Smith Memorial” en Salt Lake City encontrarán en el lobby del lugar las máquinas expendedoras “Ilumina el Mundo”, que pueden usarse para comprar artículos donados por algunos de los socios caritativos de la Iglesia, incluyendo CARE, Utah Food Bank, Eye Care 4 Kids , WaterAid, Water For People y JustServe. Los artículos en venta incluirán vales para pollos y cabras vivas que se donaran para personas necesitadas en países en desarrollo.

Historia de la Iniciativa

Durante los últimos años el Departamento Misional de la Iglesia ha patrocinado campañas en internet durante las temporadas de Navidad y Pascua. El esfuerzo “Ilumina el Mundo“ del año pasado presentó videos y un calendario de adviento de 25 días con ideas de servicio para la temporada navideña.

La iniciativa de pascua de la primavera pasada incluyó un video descargable en 33 idiomas que ilustra el papel de Jesucristo como el "Príncipe de paz".

En diciembre de 2015, la iniciativa de Navidad "Ha Nacido un Salvador” llegó a millones de personas en todo el mundo. Millones también fueron alcanzados con la iniciativa de Pascua "Sígueme” en 2016.

La Iglesia lanzó su primera iniciativa de Pascua en 2014 con una campaña de una semana en las redes sociales titulada "Gracias a Él". Y en diciembre de 2014, una iniciativa navideña de un mes, “Él es la Dádivat", se compartió con audiencias globales.

Para obtener más información, visite mormon.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.