Jornada de "Manos que Ayudan" en Ixhuatán, Oaxaca por terremoto

Jornada de "Manos que Ayudan" en Ixhuatán, Oaxaca por terremoto

Noticia

Luego del terremoto, de 8.2 grados en la escala de Richter, que sacudió el centro y sur del país el pasado 7 de septiembre, este sábado 16 del mismo mes, se llevó a cabo la actividad “Manos que Ayudan con la participación de santos de los últimos días de Chiapas en apoyo a Ixhuatán, Oaxaca.

En la ceremonia de inicio estuvo presente el élder Arnulfo Valenzuela, primer consejero de la presidencia de área México; César Augusto Matus Velázquez, presidente municipal de Ixhuatán, Oaxaca y su esposa Reyna Isabel Reyes Luna en su calidad de presidenta del DIF municipal. Se entonó el himno nacional y el presidente municipal aprovechó para agradecer el apoyo “En este momento de dolor, surgen personas humanitarias y gente que quiere ayudar, gracias hermanos, no tengo palabras para agradecer”.

Por su parte el Elder Valenzuela refirió “…este es un momento en el que ponemos nuestros principios en practica...… la comunidad será bendecida por las Manos que Ayudan...”. Durante la jornada, se unió a los diferentes grupos de trabajo y visitó a diferentes familias a quienes les mostró su amor y preocupación.

 

Para esta actividad de servicio se contó con la participación de 600 miembros y líderes provenientes de las tres estacas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los distritos de Chojoló, Comitán, San Cristóbal, Tonalá y Chahuites, así como 25 misioneros de tiempo completo de la Misión México Tuxtla Gutiérrez y los miembros de la rama Ixhuatán, Oaxaca. correspondientes.

Se organizaron 40 cuadrillas formadas por 15 participantes, quienes apoyaron con la limpieza de escombros, derribaron muros a punto de colapsar, repararon provisionalmente techos dañados. En total se prestó servicio a más de 180 hogares, beneficiando a más de mil personas de esta comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.