Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  26 Enero 2013

La Iglesia combate el hambre en México y el Mundo

Ciudad de México — 

El pasado 24 de enero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) fue convocada por el gobierno de la República a participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Residencia Oficial de Los Pinos, ante el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La responsable de las políticas sociales del país destacó que la instrucción del Primer Mandatario es fortalecer la estrategia de la Cruzada con las aportaciones y experiencia de las más de 19 mil organizaciones de la sociedad civil registradas.


Desde 1937, la IJSUD cuenta con un Programa de Bienestar, cuyo objetivo es atender a los necesitados, al tiempo que se les enseñan principios que les permitan llegar a ser autosuficientes y conservar el amor propio; este programa se ha expandido a todos los rincones del planeta y ayuda a personas de todos los credos. Igualmente, el programa brinda oportunidades a todos los miembros de la Iglesia de servir, cumpliendo de esa manera con el mandamiento de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, recibir al forastero, vestir al desnudo y visitar al enfermo. 

Durante su discurso, Robles Berlanga aseguró que “la sociedad debe ayudar a la sociedad; la sociedad debe compartir con el Gobierno y el Gobierno con la sociedad a favor de los que menos tienen, de los millones de mexicanos que hoy reclaman justicia social”.

Actualmente en México hay 19 millones de personas sin acceso a alimento suficiente para un mínimo requerimiento calórico, según el último reporte del INEGI 7,000 personas murieron en nuestro país en un solo año por desnutrición. La Cruzada Nacional contra el Hambre busca abatir el hambre de 7.4 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.

Los fondos para el programa de bienestar provienen de las donaciones de los miembros de la Iglesia. Un domingo al mes, los miembros de la Iglesia se abstienen de ingerir dos comidas consecutivas y donan a la Iglesia el dinero que hubieran gastado en esos alimentos, para el cuidado de los pobres y necesitados.

Los servicios de bienestar de la Iglesia colaboran con organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales en el propósito de llevar socorro a quienes más lo necesitan y para promover la autosuficiencia. Sólo entre enero de 1989 y junio del 2009, más de 9 mil 600 millones de dólares han llegado a miles de personas necesitadas en México por medio de donaciones de la Iglesia.

A lo largo de los años el sistema de bienestar de la Iglesia ha incluido muchos programas: Los servicios sociales (que ahora son los Servicios para la familia SUD), LDS Charities, y cinco proyectos fijos a nivel mundial que son, de abastecimiento de agua potable, tratamiento de los ojos, distribución de sillas de ruedas, respuesta a emergencias por desastres naturales y capacitación sobre reanimación neonatal; además de proyectos sustentables para necesidades específicas, así como centros de empleos abiertos a la comunidad y un programa de ayuda para a recuperación de adicciones.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Recursos adicionales

Temas Relacionados

¿Quiénes son los mormones?

¿Quiénes son los mormones?

"Como iglesia nos acercamos no sólo a nuestro propio pueblo sino también a las personas de buena voluntad en todo el mundo con ese espíritu de fraternidad que viene del Señor Jesucristo"

Leer Más »
Bienestar y Autosuficiencia

Bienestar y Autosuficiencia

El objetivo del programa de bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es atender a los necesitados, al tiempo que se les enseñan principios que les permitan llegar a ser autosuficientes y conservar el amor propio. Igualmente, el programa brinda oportunidades a todos los miembros de la Iglesia de servir, cumpliendo de esa manera con el mandamiento de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, recibir al forastero, vestir al desnudo y visitar al enfermo.

Leer Más »
Servicios humanitarios

Servicios humanitarios

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda socorro y realiza proyectos de desarrollo con fines humanitarios en muchos países alrededor del mundo. Los proyectos se realizan sin tener en cuenta la nacionalidad o la religión de los beneficiarios.

Leer Más »
Ayuda Humanitaria

Ayuda Humanitaria

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece proyectos de asistencia y desarrollo con fines humanitarios en países de todo el mundo. Estos operan independientemente de la nacionalidad o la religión de los destinatarios.

Leer Más »
Más Temas ►