Se lleva a cabo conferencia de “Libertad Religiosa e Historia del Mormonismo en México” en Ciudad Mante, Tamaulipas

Se lleva a cabo conferencia de “Libertad Religiosa e Historia del Mormonismo en México” en Ciudad Mante, Tamaulipas

Noticia

El pasado 27 y 28 de mayo se llevó a cabo una conferencia de “Libertad Religiosa e Historia del Mormonismo en México” en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Esta conferencia especial se organizó con el propósito de instruir a los miembros de la iglesia de esta localidad respecto a la libertad religiosa y aprender sobre los pioneros mormones en México, así como los desafíos que enfrentaron defendiendo su fe.

Agricol Lozano, Vicepresidente del Consejo Interreligioso de México y representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ante el mismo, fue el orador e invitado especial. Habló sobre como la Iglesia ha buscado y organizado encuentros interreligiosos que han permitido lograr un mayor entendimiento, tolerancia y armonía entre religiones, también comentó como el organismo “Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa” está buscando lograr este noble objetivo en nuestro país.

Explicó a detalle, que tenemos muchas cosas en común con otras religiones y es por eso que podemos defender juntos los mismos principios, como la oración, la ley de castidad, el matrimonio tradicional y la familia; y agregó “En México, con las reformas de asociaciones religiosas, pudimos adquirir personalidad jurídica y construir Templos...tenemos la libertad y el derecho constitucional de practicar nuestra religión de manera pública y privada, así como el derecho de ejercer culto público”.

El Presidente de la Estaca Mante México, Nefi Jaime Ingram, al final de esta conferencia concluyó diciendo “Hoy vivimos en un mundo de libertad y tenemos que estar muy agradecidos por ello. Sólo haciendo la voluntad de Dios podemos ser verdaderamente felices, que nos llevemos en la mente y en el corazón la idea y la realidad de que tenemos libertad, que seamos conscientes de esta y tomemos decisiones prudentes y sabias”.

La conferencia fue transmitida vía facebook live, se uso el hashtag #LibertadReligiosa en twitter y contó con la interpretación al lenguaje de señas mexicano para personas con dificultades auditivas, en vivo. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.