Líder mundial de mujeres se reúne con damnificados y presidenta municipal de Juchitán

Líder mundial de mujeres se reúne con damnificados y presidenta municipal de Juchitán

Noticia
                                   

Este viernes 3 de noviembre, Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llegó a México e inició su gira en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca en donde visitó a damnificados y fue también recibida por la presidenta municipal, Gloria Sánchez López.

Durante sus visitas habló sobre su experiencia personal en Nicaragua, de donde es originaria y en donde en su infancia sobrevivió a un terremoto que mató a su hermano mayor. “Se que cuando hay estas tragedias la naturaleza humana y divina que tenemos dentro se llena de caridad y nos ayudamos unos a otros y se que eso ha pasado con ustedes…una de las lecciones más importantes que aprendí de eso es que las cosas materiales son temporales…las cosas materiales van y vienen… lo más importante que tenemos es la familia y las relaciones que establecemos con la gente, los lazos de amistad y sobre todo esa relación personal que tenemos con Dios… con nuestro Padre celestial y con el Señor Jesucristo, esas son las cosas que importan”.

           

       

Mis queridas hermanas, se que han sufrido mucho, se que esto es algo que se va a quedar en su corazón por siempre, porque está en mi corazón también, a pesar de que sucedió hace muchos años…yo soy un testimonio viviente de que podemos levantarnos de los escombros con la ayuda de Dios. Yo les puedo testificar que con la ayuda del cielo tenemos nuestras manos y nuestro corazón, las manos para ir y hacer lo que tenemos que hacer y el corazón para darnos esa fuerza que necesitamos...podemos levantarnos de los escombros, podemos volver a empezar, podemos aferrarnos a nuestra fe, a nuestra familia, al amor que sentimos por ellos”.

En reunión con la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, aprovechó para para obsequiarle un ejemplar de La Familia: Una Proclamación para el Mundo y una estatuilla de la familia; mientras que la presidenta municipal le obsequió una estatuilla de barro.

La hermana Reyna I. Aburto fue llamada en abril de 2017 como Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia con 6 millones de mujeres miembros cuyas edades van de los 18 años en adelante. Nació en Nicaragua, es hija de Noel Blanco y Delbi Cardoza; se casó con Carlos Aburto, de México, en el Templo de Jordan River, Utah, en 1993. Ambos son conversos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; tienen tres hijos y dos nietos.

Asistió a la Universidad Centroamericana, donde estudió ingeniería industrial por cuatro años y tiene un título de dos años en ciencias de la informática de la Universidad Utah Valley. Ha trabajado en la industria de los idiomas por más de 25 años, equilibrando el trabajo, la familia y las responsabilidades de la Iglesia, y ahora tiene un pequeño negocio de traducción con su esposo.

La hermana Aburto dice que dos incidentes importantes de su infancia influyeron en gran manera en su vida: sobrevivir a un terremoto que destruyó su casa y mató a su hermano mayor, y vivir en medio de un período de disturbios civiles en Nicaragua a finales de la década de los 70. Mediante esas experiencias difíciles de pérdida, incertidumbre y temor, aprendió que las relaciones, la familia, el amor y la fe son nuestras posesiones más valiosas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.