Mormones muestran su amor por la comunidad encalando árboles del Parque Arroyo de la Plata

Mormones muestran su amor por la comunidad encalando árboles del Parque Arroyo de la Plata

Los miembros de la Iglesia colaboraron con su mano de obra para encalar los árboles existentes en una superficie de más de mil 200 metros lineales del Parque Arroyo de la Plata

Noticia

Más de 100 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron una actividad de servicio en coordinación con personal de la Subsecretaria de Conservación y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

                      

Los miembros de la Iglesia colaboraron con su mano de obra para encalar los árboles existentes en una superficie de más de mil 200 metros lineales del Parque Arroyo de la Plata segunda sección, ubicado en los límites entre los Municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El personal de la dependencia gubernamental les proporcionó todo el material y el equipo para que los santos de los últimos días realizaran la actividad. Los principales materiales fueron más de 600 litros de una solución a base de cal con la que pintaron los o árboles de blanco.

Los trabajadores de la subsecretaría explicaron que encalar los árboles evita que se llenen de plagas o insectos que los dañen e invitaron a las organizaciones sociales para que puedan colaborar con esta causa.

El Parque de la Plata “Ramón López Velarde”, mejor conocido como Arroyo de la Plata, emblemático para pobladores tanto de Guadalupe como de Zacatecas, cuenta con una longitud total de cinco mil 261 metros, y tiene un área de 279 mil 450 metros cuadrados.

                       

Por su parte los miembros de la Iglesia destacaron que las actividades de servicio a su comunidad son una forma de demostrar su amor por su prójimo, una de las principales enseñanzas de su doctrina.

Los participantes agradecieron a las autoridades gubernamentales todas las facilidades brindadas para prestar este servicio y recordaron que como organización cristiana realizan con frecuencia diferentes acciones en beneficio de la sociedad.

En el servicio también participaron una docena de misioneros mormones que provenían de diferentes partes de la República mexicana, así como de diferentes países del continente americano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.