Presidente Monson anuncia cinco nuevos templos

Presidente Monson anuncia cinco nuevos templos

Se construirán en América del Sur, África, Filipinas y EU

Noticia

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir cinco nuevos templos, ubicados en Brasilia, Brasil; la mayor área de Manila, Filipinas; Nairobi, Kenia; Pocatello, Idaho; y Saratoga Springs, Utah. El anuncio se hizo durante las declaraciones de apertura en la sesión dominical de la 187ª Conferencia General Anual de la Iglesia.

Sumando los cinco templos anunciados al número total de templos en funciones (155) y templos anunciados o en construcción (27),  suman 182 templos en todo el mundo. Los servicios de dedicación se llevarán a cabo durante cinco temporadas este año, incluyendo el Templo de París Francia (21 de mayo), Templo de Tucson Arizona (13 de agosto), Templo de Meridian Idaho (19 de noviembre) y Templo de Cedar City Utah (10 de diciembre). Hay cinco templos en proceso de renovación, incluyendo el Templo de Frankfurt Alemania, el Templo de Idaho Falls Idaho, el Templo de Jordan River Utah, el Templo de Oakland California y Washington DC Temper. Los templos bajo renovación se consideran templos operativos.

 

Brasilia, Brasil

Aparte de Estados Unidos y México, más Santos de los Últimos Días viven en Brasil (más de 1,3 millones de miembros) que cualquier otro país. El Templo de Brasilia, Brasil es el décimo templo anunciado en Brasil, incluyendo seis templos operativos (Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y São Paulo). Se anuncian o están en construcción otros tres templos, incluyendo Fortaleza (el 15 de noviembre de 2011), Río de Janeiro (4 de marzo de 2017) y Belém (anunciado el 3 de abril de 2016). Brasil tiene una población de aproximadamente 211 millones de personas.

Gran Manila, Filipinas

Un templo que se construirá en el área de Manila, Filipinas, marcará el segundo templo en Manila. El Templo de Manila Filipinas fue dedicado en 1984. Con el anuncio, Filipinas tendrá cuatro templos anunciados o dedicados, incluyendo Ciudad Cebú, Manila (2) y Urdaneta. En una nación de aproximadamente 104 millones de personas, hay casi 750 mil Santos de los Últimos Días.

Nairobi, Kenia

Kenia es el hogar de más de 48 millones de personas con más de 13 mil miembros de la Iglesia. El templo servirá a más de 30 mil miembros en África Oriental. Hay tres templos operativos en África (Aba, Nigeria, Accra, Ghana y Johannesburgo, Sudáfrica), dos en construcción (en Kinshasa, República Democrática del Congo y Durban, Sudáfrica)), incluyendo Abidjan, Costa de Marfil; Y Harare, Zimbabwe, para un total de ocho templos en África.

Pocatello, Idaho

Idaho tiene cuatro templos operativos (Boise, Idaho Falls, Rexburg y Twin Falls). El Templo de Idaho Falls está siendo renovado y será rededicado el 4 de junio de 2017, mientras que el Meridian Idaho Temple está a punto de finalizar y se dedicará el 19 de noviembre de 2017. El Templo de Pocatello Idaho será el sexto templo operativo en Idaho. Con una población de 1,7 millones de personas, Idaho es el hogar de aproximadamente 450 mil Santos de los Últimos Días.

Saratoga Springs

La sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Utah, tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia con una población de aproximadamente 3,1 millones de personas. Hay 16 templos operativos en Utah, incluyendo Bountiful, Brigham City, Draper, Logan, Río Jordán, Manti, Monticello, Monte Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. El Templo del Río Jordán está experimentando extensa renovación interior, mientras que el Templo de la Ciudad de Cedar está programado para ser dedicado el 10 de diciembre de 2017. El Templo de Saratoga Springs será el décimo octavo en el Estado Beehive.

Acerca de Templos

Los Santos de los Últimos Días consideran a los templos como la "casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de las capillas o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los cultos del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias para la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.