Noticia

Representantes de iglesias se unen para defender a la familia

Se lleva a cabo Encuentro Interreligioso del Grupo Ecuménico

Representantes de diferentes denominaciones religiosas coincidieron en la importancia de defender el concepto de la familia tradicional, durante el Encuentro Interreligioso del Grupo Ecuménico que se llevó a cabo este domingo 26 de marzo en un edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD).

Es un gran privilegio conocer otras doctrinas y saber que no solo los Santos de los Últimos Días defiende la familia”, destacó el élder Marion B. De Antuñano, miembro del Cuarto Quórum de los Setenta de la IJSUD, quien agradeció a los representantes de las diferentes denominaciones religiosas su participación en el encuentro dirigido a jóvenes.

En el edificio de la Estaca Aragón, ubicada a un costado del Templo de la Ciudad de México, el pastor de la Iglesia Metodista, Otoniel Cruz, dijo que “la familia es el fundamento de la sociedad” y explicó los principios que sigue esta institución y la labor que realiza con familias.

La familia de cada uno, sea como sea, con sus errores y sus tropiezos al fin y al cabo es el mayor tesoro que tenemos”, dijo a su vez José Ángel Trejo, presbítero de la Iglesia Anglocatólica de México, quien detalló las obras sociales que realizan en apoyo a familias de diversas comunidades.

En su participación, Víctor Castillo Hernández, integrante de la Federación de Familias para la Paz Mundial, sostuvo que la familia es lo más importante de toda la creación de Dios.

La familia es la piedra angular del mundo, es la institución más importante del mundo; sí tenemos familias sanas, tenemos sociedades y países sanos”, subrayó.

Por su parte, el Padre Mario Lara, de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña; y Fernando Barrios, presidente del Grupo Ecuménico de México, coincidieron en que la familia “es el reflejo perfecto de Dios” y es el centro de toda sociedad. 

 

José Smith, primer presidente de la iglesia elevó el principio de libertad religiosa y de la tolerancia: "Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen" (Artículos de Fe 1:11).

Con el mismo espíritu, el presidente de la iglesia Thomas S. Monson hizo un llamado durante la conferencia general, en una reunión semestral en todo el mundo, para comprender más la religión: "Exhorto a los miembros de la Iglesia, dondequiera que estén, que muestren bondad y respeto para todas las personas en todo lugar. El mundo en el que vivimos está lleno de diversidad. Podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias difieren de las nuestras "(abril de 2008 Conferencia General). Los Santos de los Últimos Días aceptan a todos los creyentes sinceros como iguales en la búsqueda de la fe y en la gran obra de servir a la humanidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »