Mormon Newsroom

Se anuncia la producción de los videos del Libro de Mormón

Se anuncia la producción de los videos del Libro de Mormón

Los videos estarán disponibles en el otoño de 2018 en un nuevo canal de YouTube del Libro de Mormón.

Noticia Destacada

      Las historias del Libro de Mormón cobrarán vida en una nueva serie de videos, producida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El rodaje está en marcha en Utah, se cree que el proyecto tomará hasta seis años para completarse.

Los líderes de la Iglesia esperan que la biblioteca visual del Libro de Mormón acercará a las personas a Dios y a Jesucristo, les ayudará a entender las doctrinas enseñadas en este libro de las Escrituras e inspirará a la gente a tener uma mejor vidas.

"El Libro de Mormón es de hecho otro testimonio de Jesucristo y por lo tanto en el centro mismo, incluso la piedra angular de nuestra fe y religión", dijo el élder Christoffel Golden de los Setenta y director ejecutivo del Departamento del Sacerdocio y la Familia.

"Esto nunca reemplazaría a la lectura del Libro de Mormón", dijo Blair Treu, quien dirige los dos primeros episodios. "Queremos que estos [videos] sean entretenidos, queremos que sean atractivos, y es que hay un objetivo diferente en mente, estamos tratando de comunicar una historia importante con personajes icónicos que todos conocemos y amamos, Estamos tratando de hacerlo de una manera que toque a la gente".

"Estamos produciendo, dirigiendo y actuando de tal manera que esperamos que los videos atraigan a la gente al libro para que lo lean con más profundidad de lo que han visto", dijo el élder Kim B. Clark de los Setenta.

"Este proyecto realmente ha traido las escrituras a la vida", expresó el productor Aaron Merrell. "Estos eventos le sucedieron a personas reales, pasaron por estos momentos difíciles, retos reales, experiencias reales, es fantástico ver que todo se une, ver al equipo de producción trabajar tan duro, todo el elenco haciendolo tan bien. Todos con pasión y amor por el proyecto ".

Los videos del Libro de Mormón cuentan con un variado elenco de hombres, mujeres y niños. "Tenemos experiencias emocionales, no somos sólo personas que se han memorizado palabras", explicó el actor Rick Macy, quien interpreta a Lehi, un antiguo profeta que lleva a su familia fuera de Jerusalén. "He aprendido mucho más acerca de Lehi, y ahora es probablemente uno de mis profetas favoritos al ver por todo lo que tuvo que pasar", dijo Macy.

Jackson Vanderwerken hace su debut como Nefi el hijo de Lehi, una figura prominente en el Libro de Mormón, quien comentó:"Es como vivir la vida de alguien sobre quien siempre hemos leido".

Tatum Chiniquy, que interpreta a la esposa de Nefi, dijo: "Estamos creando algo que es tan especial para tanta gente, yo lo he leído desde que era una niña pequeña, y ahora puedo hacerla cobrar vida, ¡hacerla real!... Espero que la gente pueda aprender de esta familia. "

La hermana Aburto añadió: "Este proyecto ayudará a las mujeres a verse hoy en estos relatos en los que las mujeres y hombres trabajan juntos a través de pruebas y viajes de fe".

La producción incluye a más de 150 extras, cinco camellos, cuatro burros, cabras, ovejas y caballos. Los productores también han trabajado para hacer más realistas los accesorios y hacerlos ver auténticos.

"No es glamorosa en lo absoluto", dijo Becky Swasey, qiuen ha estado en el set de la película para supervisar el cabello de los actores y maquillaje para la producción. "Hace calor, hay serpientes y escorpiones y quemaduras de sol y no hay sombra, pero es increíble".

Los primeros videos del Libro de Mormón, están programados para ser lanzados en el otoño del 2018. Partes del proyecto serán filmadas en varios lugares en Norteamérica. Los videos cubrirán elementos del Libro de Mormón en aproximadamente el 60 por ciento de sus capítulos.

Los videos nuevos del Libro de Mormón serán similares a los "Videos de la Biblia de la Vida de Jesucristo" que fueron producidos en 2016. Al termino de esta biblioteca visual del Libro de Mormón, incluirá hasta 180 segmentos de video de tres a cinco minutos de duración. Y más de 60 durarán entre 10 y 20 minutos cada uno. Los productores están manteniendo el guión muy apegado al texto del Libro de Mormón, pero se ha añadido algún diálogo para ayudar a contar las historias del libro.

La serie de videos del Libro de Mormón está siendo filmada en inglés, pero eventualmente estará disponible en otros idiomas.

Los videos estarán disponibles en un nuevo canal de YouTube del Libro de Mormón, LDS.org, las plataformas del Canal Mormón y las aplicaciones existentes del Libro de Mormón y de la Biblioteca del Evangelio para uso en las aulas de la Iglesia, en el trabajo misionero y en los hogares de los Santos de los Últimos Días. Las imágenes de alta resolución también estarán disponibles para proyectos no comerciales si así lo solicitan.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.