Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  18 Junio 2013

Se gradúa la última generación del Benemérito

Ciudad de México — 

Este viernes 14 de junio se llevó a cabo la última graduación de seminario de religión y escolar de alumnos del Centro Escolar Benemérito de las Américas (CEBA), generación 2010-2013. Ambas ceremonias fueron el marco de la clausura de actividades.

Durante la ceremonia, el elder Alfredo Mirón, último director del CEBA, entrego simbolicamente las llaves del Benemérito en su mejor momento: “Hoy no solamente se gradúan ustedes, también gradúa el Benemérito, sus 49 años han pasado, como dijera el profeta Jacob,  como si fuera un sueño.  Como escuela, su historia  no debe pasar al olvido”; y entregó la memoria fotográfica al hermano Bulloch de la Oficina Central del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI), Abraham Martinez, Director de Área, Bárbara Morgan de la Universidad de BYU y al presidente Pratt director del Centro de Capacitación Misional.

El elder Mirón concluyó así: “Las grandes historias en el Libro de Mormón siempre empiezan con las  palabras: "Y aconteció que..."por favor cuenten la historia que pasó aquí. Pdte. Pratt, hno. Bulloch, Abraham, Bárbara y todos ustedes por favor, "díganles a los misioneros y a todos los que conozcan...Aconteció que... En este lugar, entre los cerros del Chiquihuite y el Tenayo, existió una gran escuela cuya historia estuvo llena de éxitos y desafíos, benefició a miles de estudiantes muchos de ellos ahora líderes en la iglesia, que este lugar fue santo porque lo dedicó un profeta pero se hizo santo por aquellos que vivieron, estudiaron y trabajaron dignamente aquí  y que, obedientes a la voz de los profetas cedieron con gusto su lugar para la preparación de misioneros con el propósito de que el Señor apresure su obra”.

La generación graduante cantó por última vez el himno al Benemérito, se entregó a cada uno el respectivo diplomas de acreditación del nivel medio superior, se quemó la bandera escolar y en punto de las 20:00 horas, el Élder Abraham Martínez, Director del SEI, declaró concluidas las actividades del CEBA.

El CEBA ha impactado las vidas de miles de personas alrededor del mundo, no sólo en el ámbito académico, sus egresados han servido en todos los continentes predicando el evangelio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, transformando así la vida de miles de familias.

El pasado 29 de enero los elderes Rusell M. Nelson y Jefrey R. Holland, miembros del Quorum de los Doce Apóstoles, asistieron al Benemérito, para anunciar la creación de un nuevo Centro de Capacitación Misional (CCM) en las instalaciones del CEBA.

"El futuro está ante nosotros… Ahora, en lugar de que cientos sean educados en el Benemérito, miles serán educados aquí, en el CCM. Muchos de ellos vendrán  de otras naciones " Elder Russell M. Nelson.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Recursos adicionales