Servicios Caritativos SUD dona Cámara de Fondo de Ojo Midiátrica al Hospital Juárez de México

Servicios Caritativos SUD dona Cámara de Fondo de Ojo Midiátrica al Hospital Juárez de México

Nota de prensa

Esta tarde Servicios Caritativos SUD A.C. hizo entrega de la donación de una Cámara de Fondo de Ojo Midiátrica al Hospital Juárez de México.

A la ceremonia de entrega de la donación asistió la Lic. Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales sectorizados a la Secretaría de Salud; el  Dr. Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México; el Dr. Virgilio Lima, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez de México;
Lic. Miguel Espinosa, de Servicios Caritativos SUD A.C. y la
Dra. Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del Hospital Juárez de México.

El Dr. Lima agradeció la donación de la cámara ya que no habrá invasividad en los pacientes y permitirá imágenes precisas de la retina. Comentó que los pacientes con diabetes tendrán una buena evaluación en un tiempo muy reducido. Este, dijo el especialista, es un procedimiento altamente útil para detectar a tiempo cualquier problema de retinopatía, que afecta a la población entre los 30 y 70 años de edad

Para Sala de Prensa Mormona México, el Dr. Manrique agradeció la donación, comentó que anteriormente los pacientes debían esperar alrededor de una hora para poder ser valorados, “ahora, con la cámara donada, la atención podrá darse en 40 segundos con una evaluación precisa… y aumentar la atención de los pacientes en un cincuenta por ciento”.

 

A partir del miércoles 25 de octubre, el Servicio de Oftalmología dispondrá ya de esta Cámara de Fondo de Ojo Midiátrica, que realiza el diagnóstico rápido por imagen, sin necesidad de dilatar previamente la pupila a los pacientes, lo que les ocasionaba molestias y una mala visión por alrededor de cuatro horas.

Gracias a esta donación, el Hospital Juárez de México incrementará en cincuenta por ciento el número de estudios de Retinopatía Diabética, que afecta a la quinta parte de los pacientes con diabetes y representa es la primera causa de ceguera en la edad productiva, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, quien señaló que la tercera parte de las 12 mil consultas que anualmente se atienden en el Servicio de Oftalmología del hospital, son por problemas de retina.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.