Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Nota de prensa —  30 Septiembre 2011

Transmisión Mundial de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ciudad de México — 

Los días 1 y 2 de octubre del año en curso, se llevará a cabo la Conferencia General número 181 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Profeta y  Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson y las Autoridades Generales de la Iglesia se dirigen a los miembros de todo el mundo.

La Conferencia se lleva a cabo en el “Centro de conferencias” que se localiza en la ciudad de Salt Lake City, capital del estado de Utah, Estados Unidos. El edificio tiene  capacidad para 21,000 personas y fue construido en 1868, siendo, desde esa época,   sede del Coro del Tabernáculo Mormón.

Dos veces al año se lleva a cabo la Conferencia General, la primera se  realiza el fin de semana,  en la semana inicial de abril  y la otra en octubre (sábado y domingo). Consta de varias sesiones a lo largo de  dos días, y  se pueden escuchar a través de la radio, la televisión, por satélite o Internet. Se traducen a 80 lenguas y se pueden adquirir después en las publicaciones de la Iglesia como Ensign y Liahona.

La Conferencia por satélite se ve en miles de capillas y hogares de todo el mundo. El público es invitado a ir o a mirar  la Conferencia General, ya sea por televisión o  Internet, en el Centro de Conferencias o en la Manzana del Templo. También se difunde a través de satélite o el cable de BYU Televisión (EUA), y en algunos países de Europa mediante  redes  locales.

Las charlas de la Conferencia tratan sobre temas extraídos de las Escrituras y sobre experiencias personales, mensajes de fe y de esperanza, historia de la Iglesia e información de cómo la Iglesia se expande a lo largo y ancho de todo el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Recursos adicionales