Noticia

Mormones capacitan al personal de la Secretaría de Salud.

El pasado 12 de Marzo del presente año en el estado de Chilpancingo Guerrero se inauguró el curso de capacitación de Reanimación Neonatal en  coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Secretario de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso, fue el encargado de inaugurar dicho curso el cual imparten médicos especialistas a personal de la dependencia y que es auspiciado por las principales organizaciones médicas a nivel mundial, como la American Heart Association y la American Academy of  Pediatrics.

Lázaro Mazón agradeció a los especialistas en Reanimación Neonatal el poder trasmitir sus conocimientos al personal Médico y de Enfermería de las Jurisdicciones Sanitarias Centro y  Montaña, ya que debido la mortalidad infantil es un  grave problema de salud pública en el estado.

El curso contó con la visita y enseñanza de Raymond Doucette, Gineco-Obstetra y Profesor en la Universidad de Utah, Estados Unidos; el cual utilizó a maniquíes-bebes en prácticas avanzadas los cuales sirvieron para demostrar de una manera más precisa los cambios que sufre el cuerpo de un recién nacido cuando se encuentra en condiciones de carencia de aire y se le tiene que dar reanimación.

El doctor Raymond Doucette miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en entrevista con el estado de Guerrero mencionó que esta técnica se aplicó en la región de El Congo (África), donde ayudó a disminuir la incidencia de mortalidad infantil en un 20 y 30 por ciento.

“Antes del curso, en este Hospital el 42 por ciento de los bebés que nacían con problemas de respiración, morían inmediatamente, y después del curso y la donación de equipos, la problemática disminuyó”, dijó.

En México, de igual forma dijo que la tasa de defunciones neonatales va de los 17 a 30 casos por cada 1000 nacimientos, dependiendo de las condiciones de cada entidad.

El Subdirector de Educación Médica e Investigación de la Secretaría de Salud del Estado, Jhony Alberto Bravo dijo:

“Y en ese contexto, la cooperación con organizaciones como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, resulta crucial para capacitar a nuestro personal en reanimación neonatal, y con esto contribuir a la disminución de la muerte infantil”

Al final del curso, a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donará a la Secretaría de Salud del Estado, 8 equipos consistentes en maniquíes de bebés, y aditamentos para que quienes aprueben la capacitación repliquen en el resto del personal Médico y de Enfermería los conocimientos adquiridos, con el fin de multiplicar las acciones para erradicar la mortalidad materno-infantil.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.