Declaración de la Iglesia sobre violaciones de las normas para los bautismos vicarios

La Iglesia mantiene su palabra y es definitivamente firme en su compromiso de no aceptar los nombres de las víctimas del Holocausto para efectuar bautismos vicarios.

Se requiere de mucho engaño y manipulación para lograr que algo indebido eluda los controles que hemos implementado.

Si bien ningún sistema es infalible como para contener a los pocos que están determinados en falsificar envíos, estamos decididos a tomar acciones individuales contra las personas que incurran en abusos, suspendiéndoles los privilegios de acceso al sistema. También consideraremos si se deben aplicar otras medidas disciplinarias de la Iglesia.

Es lamentable cuando una persona deliberadamente viola las normas de la Iglesia, y algo que se debe entender como una ofrenda basada en el amor y el respeto, se convierte en una fuente de contención.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.