Noticia

Jóvenes mormones son premiados en la Olimpiada Nacional de Biología.

Osvaldo Jiménez Moran y Jorge Manuel Rincón Chávez miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representaron al Distrito Federal en la Olimpiada Nacional de Biología; este año la sede fue Chihuahua.

Esta edición organizada por la Academia Mexicana de las Ciencias contó con la participación de 169 estudiantes de bachillerato provenientes de 29 estados de la república mexicana. Osvaldo Jiménez ganó el primer lugar junto con once jóvenes más y Jorge Rincón quedo seleccionado en el bloque del tercer lugar.

Por 21 años consecutivos esta competencia a concentrado a los mejores estudiantes de México, con el motivo de elegir a los representantes para dos competencias internacionales: la Olimpiada Internacional de Biología que este año se llevará a cabo en Singapur y la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se realizará en Portugal.

Osvaldo Jiménez estará recibiendo un entrenamiento especial para seleccionar de entre los doce primeros lugares a 4 representantes de México para asistir a las competencias internacionales.

Además los jóvenes recibieron un reconocimiento especial y una laptop por parte de Elder Mario Carlos director del Centro Escolar Benemérito de las Américas, preparatoria de la Iglesia, donde los galardonados cursan sus estudios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.