Comunicado de Prensa

Líder mormón se reúne en Meditación ecuménica.

El Consejo Interreligioso de Michoacán con el apoyo de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado llevó a cabo en la Catedral de Morelia, la meditación ecuménica: “Las siete palabras de Jesucristo en la Cruz”, todo esto para conmemorar la semana santa.

En el evento participaron representantes de: la Iglesia Vida Abundante, Católica, Iglesia del Presbítero del Sur, La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “El Buen Pastor” y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“La muerte se acercaba. Y Jesús comprendió que no podía perder esta hora final en la que tantas cosas importantes le faltaban por hacer y decir. Tendría que ahorrar palabras porque ya no le quedaba mucho aliento, pero las que dijera tendrían que ser verdaderamente palabras sustanciales, su testamento para la humanidad futura, palabras como carbones encendidos que no pudieran apagarse jamás y en las que permaneciera no sólo su pensamiento, sino su alma entera, el sentido de cuanto era y de cuanto había venido a hacer en este mundo, el último y mejor tesoro de su vida. Y de su muerte”.

Con esta frase de Martín Descalzo J. L. como premisa y ambientados con la obra musical de Joseph Hayden los religiosos dieron paso a meditar sobre las últimas palabras de las que se tiene registro bíblico sobre cuando Jesús se encontraba en la cruz.

El primer turno fue para el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente de la Estaca Morelia y tesorero del Consejo Interreligioso de Morelia: Javier Ávila que diserto sobre la primera palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Durante su participación el Presidente Ávila comento:

“Las palabras del Salvador hoy siguen haciendo eco a través de los siglos, cuando nos vemos afectados por el espíritu del resentimiento, la venganza, el rencor y la contención, ofendidos y enojados. El Mandamiento del Salvador es: Perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. Así nos volvemos benignos y misericordiosos. Así Él quita de nuestros ojos y corazón las escamas del rencor”.

La segunda palabra: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso” fue meditada por Julio Loreto de Vida Abundante. La tercera palabra “Mujer, he ahí a tu hijo…. He ahí a tu madre”, estuvo a cargo del Arzobispo Alberto Suárez Inda de la Iglesia Católica.

Por su parte, Julio Loreto, de Vida Abundante, meditó la cuarta palabra: “Dios mío, Dios Mío, ¿Por qué me has abandonado?”. Mientras que la quinta palabra “Tengo sed”, fue analizada por José Luis Gámez Plana, integrante de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad El Buen Pastor.

La sexta palabra “Todo está cumplido” y la séptima palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, fueron meditadas por José Héctor Bautista, de la Iglesia del Presbítero del Sur.

Después de la reunión el Presidente Javier Ávila comentó con la sala de prensa mormona: “Exista una muy buena relación entre las demás religiones y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días… Para poder hacer actividades en común hay un respeto total y hemos podido establecer una buena amistad”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.