Noticia

Líderes mormones se reúnen con Gustavo Madero, Presidente del Partido Acción Nacional

El pasado martes 29 de mayo de 2012, el Élder Octaviano Tenorio Domínguez quien es segundo consejero del área México junto con Juan Ángel Alvaradejo, Director de Comunicación Social de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, se reunieron con Gustavo Madero Presidente del Partido Acción Nacional.

En una reunión que duró una hora con cuarenta y cinco minutos los líderes religiosos hablaron sobre la libertad religiosa en México, los proyectos de ayuda humanitaria que se han realizado en el país y recordaron los proyectos de donaciones que se efectuaron junto con Margarita Zavala de Calderón y Mayela Alemán de Adame, “Fue una experiencia muy positiva en la que se enriqueció con el intercambio de información”, comentó Juan Alvaradejo al termino de la reunión.

Además los líderes eclesiásticos fijaron su postura neutral en materia de política partidista: “La neutralidad política de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quedó perfectamente definida,  así como la organización fundamental  con su clero laico, el cual fomenta la participación ciudadana en los procesos electorales, bajo la premisa de un análisis personal que defina sus enfoques y pueda escoger conscientemente a quien mejor represente los valores en los que está cimentada la vida de los miembros de la Iglesia”. Comentó Alvaradejo.

Por el otro lado los panistas expusieron las experiencias positivas que han tenido al efectuar la campaña con  la Lic. Josefina Vázquez Mota y su acercamiento con las familias y sobre todo con muchos niños.

A la reunión asistieron también el Diputado de la asamblea legislativa del D.F. Carlo F. Pizano Salinas; Antonio Díaz Lara, Jefe de oficina del PAN; Adriana Hinojosa Céspedes; Cecilia Romero Castillo, Secretaria General del Partido Acción Nacional además del ya mencionado Lic. Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido.

Sobre los objetivos de la reunión Juan Alvaradejo declaró:

“Se lograron abatir los mitos que normalmente existen entre grupos de manejo político y religioso; en ambos sentidos aprendimos mucho del enfoque humanístico de los principios del PAN y ellos recibieron con agrado la visión que como Iglesia tenemos de la vida política del país por lo que resultó en un éxito esta visita… A medida que se logre informar de primera mano a líderes de opinión de los objetivos, así como la misión de la iglesia y sus intereses; particularmente de servicio a la comunidad, se disiparan las nubes de ideas equivocas tocantes a nuestra organización; pero sobre todo se fortalecerán las relaciones a medida que se cristalicen colaboraciones con los diferentes actores de la vida nacional. Finalizó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.