Comunicado de Prensa

Líderes Mormones se reúnen con el Gobernador Argentino Jorge Capitanich

El pasado 27 de abril el gobernador argentino Jorge Capitanich recibió, a representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con quienes coordinó trabajar en una agenda en común con el fin de desarrollar programas sociales en la Provincia de Chaco al norte de Argentina.

Durante el encuentro los representantes Santos de los Últimos Días explicaron que cuentan con diversos programas sociales, entre los que se encuentran “Manos que Ayudan” por medio del cual los voluntarios pintan, limpian dan mantenimiento y realizan cualquier otra labor que se necesite en sitios públicos.

Además, colaboran con el Plan Nacional de Sangre en el cual los miembros de La iglesia de distintas regiones, donan sangre. Igualmente, trabajan junto a Cilsa, en un programa de donación de sillas de ruedas donde cada año se benefician a más de mil personas.

El gobernador por su parte agradeció la visita ante el primer encuentro con representantes mormones  y aseguró que le da mucha importancia a la Mesa Interreligiosa así como a todo lo que respete a la identidad chaqueña. “Desde la sociedad chaqueña promulgamos el respeto al otro”, agregó.

A la reunión acudieron los representantes mormones;  el presidente de área Sudamericana Sur, Marvyn Arnold, el director de Asuntos Públicos Carlos Agüero, la directora de Asuntos Públicos de la región Resistencia Silvia Salina de Rico y el representante estatal de Chaco Mariano Fernández.

Al finalizar la reunión los lideres santos de los últimos Días obsequiaron al gobernador una figura de Jesucristo; y el presidente de Área expreso su pensar en cuanto a la reunión:

“fue una experiencia maravillosa, el gobierno trabaja sobre muchos programas sociales que implementa en la Provincia”.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.