Noticia

Mormones digitalizarán 4,000,000 de nombres para la historia familiar en México en 2012

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo en la estaca Arbolillo, ubicada al norte de la Ciudad de México, la presentación de la nueva guía sobre la historia familiar, llamada: “Hacer volver el corazón”. La reunión fue dirigida por el Élder Octaviano Tenorio Domínguez quien actualmente sirve como segundo consejero del Área México.

Ante más de 800 personas provenientes de la Estacas: Arbolillo, Tenayo y Cuautepec el Élder Octaviano Tenorio planteó las metas que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en México con respecto a la obra genealógica; comentó que existen en México 2008 unidades (capillas) de las cuales 1,870 cuentan con el equipo necesario para realizar obra genealógica, además agregó que para este año se tiene planeado tener 20,000 cursos de capacitación sobre el uso del Family Search**  a lo largo y ancho de la República Mexicana, de los cuales ya se impartieron 470; también estableció “como meta del área” que los miembros de la Iglesia indexaran 4,000,000 de nombres para la obra genealógica.

De la meta de cuatro millones de nombres digitalizados, hasta el día de hoy  se llevan 700,000.

Durante la reunión leyó una carta proveniente de la oficina de la Primera Presidencia de la Iglesia, firmada por el Presidente Thomas S. Monson y sus consejeros Hernry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf; que dice:

Deseamos recalcar las normas establecidas por primera vez en 1995 con respecto al envío de nombres para efectuar ordenanzas del templo como representante:

Nuestra obligación preeminente es buscar y localizar a nuestros propios antepasados. Aquellas personas cuyos nombres se envían para efectuar ordenanzas del templo como representante deben de tener algún parentesco con la persona que aporto los datos.

Sin excepción, los miembros de La Iglesia no deben enviar nombres de grupos no aprobados, como los de celebridades ni víctimas del Holocausto Judío para efectuar ordenanzas del templo como representante. De ser así, los miembros pueden perder el privilegio de tener acceso al Nuevo Family Search. Es posible que también se tome otra acción correctiva.

Sobre la nueva guía de la historia familiar, Élder Tenorio declaró: “en esta guía se describe la manera en que los líderes (eclesiásticos) organizan, dirigen e implementan la obra del templo y de historia familiar en los barrios y las estacas”. La guía incluye: un manual y un DVD que fueron enviados a todas las estacas de la República Mexicana.

Esta presentación será retransmitida vía satélite a las aproximadamente 250 estacas que hay en el país el próximo 13 de junio.

*Registrar ordenadamente datos e informaciones genealógicos.

** Herramienta en línea que permite investigar los cuadros genealógicos de las personas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.