Noticia

Mormones intentan introducir a la niñez en las bellas artes

El pasado miercoles 23 de mayo, ante unas 400 personas (niños en su gran mayoría) se presentó la orquesta sinfónica CEBA integrada por más de 60 jóvenes de entre 14 y 18 años, con el objetivo de introducir a los niños a las bellas artes. La orquesta tocó 12 piezas que fueron arregladas por los propios alumnos del grupo, la presentación tuvo lugar en el auditorio del Centro Escolar Benemérito de las Américas (CEBA)

Según la Presidenta de la Primaria de la estaca Zarahemla la hermana Felix Leal Sánchez, este tipo de actividades animaran a la niñez santo de los últimos días en acercarse a las bellas artes: “Queremos que los niños tengan el interés en las bellas artes, difícilmente los padres tienen la oportunidad de llevar a los niños al teatro a ver una orquesta o ballet, así que decidimos darles esta oportunidad”.

Durante la presentación el Director de la orquesta Victor Anselmo Mata Zepeda explicó a los niños qué instrumentos componen una orquesta sinfónica, así como los sonidos que emite cada instrumento, además hubo un momento de la presentación en que permitieron a los niños acercarse a tocar los instrumentos junto con los alumnos del CEBA.

Para Héctor Rivera joven de 17 años proveniente de Monterrey este tipo de actividades puede animar a los niños a querer aprender a tocar un instrumento: “sentí que los niños se animaron, creo que esto dejará una semilla en los niños de querer aprender a tocar un instrumento… recuerdo que mi pasión por la música comenzó a los 7 u 8 años cuando mi mamá me llevo a conciertos de música clásica”. Héctor sabe tocar el piano, la flauta, la guitarra y aprendió a tocar el violín en el Benemérito.

Mahonry estuvo presente durante la presentación de la orquesta tiene seis años y una jovencita le ayudo a tocar el violín por unos instantes: “me sentí feliz”. -¿Te gustaría aprender a tocar algún instrumento”- “Sí el piano”.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.