Noticia

Mormones Prestan más servicio que otros según estudio.

Recientemente un estudio universitario, publicado en Estados Unidos revelo que los mormones son más generosos con su tiempo y dinero que el estadounidense promedio.

La universidad de Pensilvania fue la encargada de realizar este estudio donde se analizan las prácticas de beneficencia y donaciones entre los mormones, esta se realizó antes de que la iglesia estuviera bajo la mira de los medios de comunicación debido al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Mitt Romney; quien es miembro de la Iglesia, indicó el profesor Ram Cnaan, uno de los participantes para este estudio.

Según la investigación, un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece 36 horas de su tiempo por mes para obras de caridad, comparándolo con cuatro de un voluntario norteamericano promedio y dos de un ciudadano estadounidense.

De los 2.664 mormones practicantes encuestados, el 86,3% afirmó ser voluntario.

Una de las razón principal de esta dedicación es la propia creencia religiosa y las enseñanza que reciben con base en la piedra angular que es el Servicio.

Otro concepto que se analizó en el estudio es el del: "diezmo", esto es, el donar el 10% del total de los ingresos anuales del meimbro de la Iglesia.

Un porcentaje de 88,8 de los encuestados mencionó que pagan su diezmo, más un 5,9% que dijo hacerlo parcialmente, indicó de igual forma el estudio y de acuerdo con una encuesta del Pew Institute publicada en enero según la cual, cuatro de cada cinco mormones dijo pagarlo.

Un mormón estadounidense dona también en promedio, además de su diezmo, 1.800 dólares al año a causas benéficas emprendidas por su iglesia.

"Esto es bueno para la iglesia mormona, para los propios voluntarios y para la comunidad en general, incluso de manera indirecta", señaló David Campbell quien es Profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Notre Dame, a traves de la redes sociales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.