La Sala de Prensa Blog

Mormones son la segunda religión con más crecimiento en Norteamérica

El pasado 1 de mayo de 2012 la Asociación de datos Estadísticos de América para Organismos Religiosos (ARDA por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados del censo sobre religión que realizan cada decenio en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los resultados muestran un aumento dramático en el número adherentes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o mormones así como en los musulmanes, un modesto aumento en el número de protestantes evangélicos, y un descenso en el número de católicos y protestantes.

Los musulmanes vieron la mayor tasa de crecimiento entre los cinco principales grupos religiosos estudiados. Su número aumentó en un 66,7%; esto comparado con el censo del año 2000. La iglesia de los Santos de los Últimos Días también tuvo un crecimiento importante; creció un 45,5% en diez años; es decir en este periodo de tiempo se unieron a la Iglesia cerca de dos millones de personas a las más de 13,600 congregaciones que se encuentran en el país del norte; dando un total de 6.14 millones de miembros.

El índice de crecimiento esta seguido por los protestantes evangélicos que solo crecieron 1,7%. El número de católicos disminuyó en un cinco por ciento y el número de protestantes se redujo un 12,8%.

El pasado estudio, obtuvo informes de 236 tradiciones religiosas. Los 236 grupos reportaron 344,894 congregaciones con 150,686,156 adherentes, que comprenden el 48.8 por ciento de la población total de EE.UU. de 308.745.538 en 2010.

La sala de prensa de ARDA publica varias declaraciones de prominentes personajes entre los cuales destacan el sociólogo Roger Finke de la Universidad Estatal de Pennsylvania que menciona: “Cada año, el ARDA difunde miles de copias de los archivos de datos y cada semana, miles de visitantes utilizan los mapas en línea de ARDA y los informes para explorar el panorama religioso de los Estados Unidos… (estos) datos ofrecen un tesoro de información nueva sobre la religión en Estados Unidos”.

Otro personaje importante que aporta su opinión sobre el censo es: el sociólogo Scott Thumma del Hartford Seminary; el comento que la difusión de la fe de los Santos de los Últimos Días en todo el país, a proporcionado cierto grado de familiaridad a muchos estadounidenses con su fe, y esto allanó el camino para la carrera presidencial de Mitt Romney.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.