Noticia

Mormones en XX aniversario de reforma.

El día de ayer 7 de marzo del presente año, se llevó acabo la ceremonia de conmemoración del Vigésimo aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa la cual se llevo a cabo en la secretaria de Gobernación en la ciudad de México. 

A la ceremonia asistieron los distintos representantes y lideres religiosos de las diferentes asociaciones religiosas en México. En el presídium se encontraban el Doc. Alejandro Poiré Secretario de Gobernación, Paulo Tort Ortega Director general de asociaciones religiosas,  el Ing. José Luis López Díaz Barriga Presidente del instituto de administración y avaluó de bienes nacionales, el Lic. Gustavo Mohar Subsecretario de migración y asuntos religiosos, el pastor Thomas Torres de Dios de la iglesia Adventista del Séptimo Día y Víctor Rene Rodríguez Gómez secretario general del Episcopado México.

Después de realizar honores a la bandera se pudieron escuchar los distintos discursos que algunos integrantes del presídium ofrecieron a los distintos ministros religiosos, parte de los temas que se pudieron apreciar fueron la evolución de la libertad de culto en México, la forma en la cual las distintas asociaciones religiosas aportan para que el país pueda tener un mayor progreso.

“En México se necesitan hombres y mujeres con liderazgo” mencionó en su disertación el secretario general del Episcopado México de igual modo declaró que dentro de la riqueza de nuestro país no debe pasarse por alto el culto religioso.

En el clímax del evento el secretario de Gobernación Alejandro Poiré tomó protesta ante las distintas asociaciones religiosas, posteriormente se dirigió al público y prensa presente, mencionada al inicio de su discurso la presencia de algunos representantes religiosos como el Ing. Juan Alvaradejo represente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dentro de la estructura de su discurso mencionó que las asociaciones religiosas están comprometidas para ayudar a forjar mejores ciudadanos, “México es un estado laico donde la libertad de culto debe ejercerse con responsabilidad” señaló; esto relacionándolo con la gran labor que han ejercido las distintas religiones para dar un mayor servicio a las comunidades religiosas como a la comunidad pública. Además declaró: "El próximo uno de julio las mexicanas y los mexicanos tendremos una nueva cita histórica con las urnas, para refrendar una vez más nuestra genuina vocación democrática, en ese marco hago un llamado de responsabilidad de todos y cada uno de los distintos actores políticos y sociales a actuar con mesura, con sensibilidad, con pleno ejercicio de la libertad, respetando los puntos los puntos de vista de otros, sobre todo actuando en todo momento con estricto apego a la ley”

Al finalizar el evento los miembros del presídium dieron un reconocimiento a cada asociación religiosa entre ellas la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se dio la despedida entonando el Himno Nacional y haciendo honores a la bandera con la banda de Guerra del ejército capitalino.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.