Biografía de líder

Élder Daniel L. Johnson

El élder Daniel L. Johnson fue sostenido el 1º. de abril, 2006, como miembro del Primer Quórum de los Setenta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Antes de su llamamiento como Autoridad General, estuvo sirviendo como Setenta de Área en el Área México Norte,  sirvió como Presidente del Área del Caribe y actualmente está sirviendo como el Presidente del Área México.

El élder Johnson obtuvo una licenciatura en Contabilidad en la Universidad  Brigham Young. Ha sido ejecutivo de varias compañías internacionales y ahora tiene su propio negocio. También ha trabajado para la Iglesia y para negocios afiliados a la Iglesia en varias posiciones administrativas.

El élder Johnson ha servido en numerosos llamamientos en la iglesia como misionero de tiempo completo en la Misión Mexicana Oeste, Presidente de la Misión Ecuador Guayaquil Norte, (1991-1994), Consejero en presidencias de misión, Consejero en una presidencia de estaca, Obispo, Presidente de Hombres Jóvenes de barrio, y maestro de doctrina del evangelio.

Daniel Leroy Johnson nació en Colonia Juárez, Chihuahua, Mexico, el 15 de diciembre de 1946.  Está casado conla Hna. Marva LeAnn Holman desde 1970.  Ellos son padres de seis hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.