Biografía de líder

Élder Octaviano Tenorio

El élder Octaviano Tenorio fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2007, a los 64 años. Sirvió  anteriormente como Setenta de Área en el Área México Sur  como miembro del cuarto Quórum de los Setenta  de abril de 1997 a abril de 2000. Como Setenta de Área sirvió como Segundo Consejero de la Presidencia del Área México Sur.
 

Antes de ser llamado como Autoridad General, el élder Tenorio sirvió  en diversos  llamamientos de la Iglesia en los últimos años, incluido el de  presidente de misión de estaca, consejero de presidente de estaca y presidente de estaca. Sirvió  como Representante Regional en México, como Autoridad de Área en el Área México Sur , y como presidente de la Misión de México Tuxtla Gutiérrez.

El élder Tenorio estudió en México, obtuvo un certificado en contabilidad de la Academia Práctica de Comercio en 1958. Trabajó en la Industria del Petróleo y una editorial por varios años antes de ser empleado de la Iglesia, donde sirvió en varias asignaciones,  incluyendo dos veces como registrador del Templo de la Ciudad de México.

Octaviano Tenorio Domínguez nació en Tilapan, Veracruz, México, en octubre de 1942. Se casó con Rosa Elva Valenzuela González en 1973. Ellos son padres de cinco hijos y tienen seis nietos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.