Nota de prensa

Apóstol mormón en Encuentro Mundial de las Familias

"tratamos de llegar a diferentes comunidades de fe para obtener ayuda sobre cómo ser buenas familias... creo que nadie lo hace mejor que la comunidad mormona" Arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput .

La semana pasada se llevó a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, el Encuentro Mundial de las Familias en su 8ª edición con el tema “El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva”.

Este encuentro trienal, al que son invitados líderes de diferentes religiones, representa una voz unida al mundo, y busca rescatar los valores de la familia desde diferentes perspectivas de fe.

A la jornada asistieron más de 17 mil 500 personas de 100 países y destacó la participación del Papa Francisco Vergoglio. Representando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asistió el Élder D. Todd Christofferson, del Quorum de los Doce Apóstoles, quien sugirió maneras de ayudar a las familias a florecer.

El élder se sirvió de la ayuda de dos familias mormonas que compartieron experiencias personales, principios y actividades importantes que unifican a los hogares, incluyendo la oración familiar, el estudio familiar de las escrituras, noche de hogar, diversión familiar, así como consejos familiares y tiempo en familia. También compartió un video de tres minutos sobre las enseñanzas de la Primera Presidencia respecto a la familia.

Dios tiene un plan para cada uno de Sus hijos. El matrimonio y la familia son parte central de ese plan. "Nuestra prioridad en la vida familiar se basa en nuestra convicción de que Dios creó a la familia para sus propósitos. De ahí la convicción de que los deberes de los padres y las familias, y los principios que vamos a discutir, son de hecho 'divinamente designados ' ".

El Élder Christofferson también invitó a su audiencia a "considerar en oración lo que ha oído y cómo estos principios y prácticas –adaptadas a lo que se adapte a sus circunstancias- podrían bendecir a su familia y las familias de quienes sirven."

Luego de la participación del Élder Christofferson, destacó el agradecimiento del arzobispo de Filadelfia Charles J. Chaput "Cuando planeamos este [evento], tratamos de llegar a diferentes comunidades de fe para obtener ayuda sobre cómo ser buenas familias", dijo. "Yo no creo que nadie lo hace mejor que la comunidad mormona y los Santos de los Últimos Días. Estoy agradecido de que usted está dispuesto a ayudarnos a enseñar."

Aunque algunos están abandonando la lucha para fortalecer a las familias, ya que piensan que es una causa perdida, el élder Christofferson dijo que es fundamental para mirar a largo plazo.

Este encuentro mundial fue fundado por el Papa Juan Pablo II en 1992, con el propósito de hablar de la institución de la familia y su situación en la actualidad.

El Encuentro Mundial de las Familiasste forma parte del esfuerzo interreligioso por fortalecer la fe y la familia.  En noviembre del año pasado líderes religiosos y académicos que representan a 14 tradiciones religiosas de 23 países se reunieron en el Vaticano para abordar el tema del matrimonio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.