Noticia

Apóstol mormón llama a  Amar a otros y aprender a vivir con las diferencias

El pasado sábado 5 de octubre, en Conferencia General, el élder Dallin H. Oaks, invitó a ser humildes y a evitar la contención.

El pasado sábado 5 de octubre, en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General 184, el élder Dallin H. Oaks, del quórum de los doce apóstoles invitó a ser humildes y a evitar la contención con aquellas personas que no comparten principios y creencias e invitó a los miembros de la iglesia a mantenerse firmes en sus valores.

“En tantas relaciones y circunstancias de la vida, debemos vivir con diferencias. En los casos de vital importancia, no debemos negar ni abandonar nuestra opinión respecto a esas diferencias, pero como seguidores de Cristo debemos vivir en paz con los demás que no compartan nuestros valores ni acepten las enseñanzas basadas en ellos”.

Durante su discurso, el Elder Oaks llamó a la concordia ante las diversas circunstancias en las que los principios que se promueven y fomentan en  la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puedan encontrar oposición en la vida diaria.

Los seguidores de Cristo deben ser ejemplos de civismo. Debemos amar a todas las personas, ser buenos oyentes, y demostrar interés por sus creencias sinceras. Aunque podamos estar en desacuerdo, no es apropiado ser desagradables. Nuestra postura y comunicaciones relacionadas con temas polémicos, no deben ser contenciosas. Debemos ser prudentes al explicar y procurar nuestras posturas y al ejercer nuestra influencia. Al hacerlo, pedimos que los demás no se sientan ofendidos por nuestras sinceras creencias religiosas y el libre ejercicio de nuestra religión”.

El apóstol también invitó a aceptar con gentileza los resultados desfavorables a las postura, así como a rechazar la persecución a cualquier grupo social.

Cuando nuestras posturas no sean convincentes ante la oposición, debemos aceptar con gentileza los resultados desfavorables y poner en práctica la cortesía con nuestros adversarios. En cualquier caso, debemos ser personas de buena voluntad hacia todos, rechazando la persecución en cualquiera de sus formas, incluyendo la persecución basada en raza, origen étnico, creencia religiosa o incredulidad, y diferencias en la orientación sexual”.

Además resaltó la importancia de fomentar el respeto en el hogar al declarar que “El entorno más importante donde evitar la contención y practicar el respeto por las diferencias es en nuestros hogares y en nuestras relaciones familiares…como seguidores de Cristo debemos vivir en paz con los demás que no compartan nuestros valores ni acepten las enseñanzas basadas en ellos”.

El apóstol Oaks es abogado de profesión, fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980 y juez de la Suprema  Corte de Utah desde 1980, hasta su renuncia en 1984 para aceptar su llamamiento al apostolado, desde entones ha hablado de libertad religiosa en más de 50 naciones.

Te invitamos a ver el discrso completo:

 

<cke:object id="myExperience

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.