Nota de prensa

Apóstol mormón habla desde la Cámara de Diputados

“Es una oportunidad única para hablar con mexicanos sobre la vital importancia de la libertad religiosa” Dallin H. Oaks

En el marco de la Conferencia Regional de la Sociedad Legal J. Reuben Clark, celebrada en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” de la Cámara de Diputados, el Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, discursó  sobre libertad religiosa en México.

La conferencia inició con la participación del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex presidente del máximo tribunal de justicia, Mariano Azuela Güitrón, quien habló de la historia del Estado laico en México, “la libertad religiosa también sirve a quienes no creen...es un derecho fundamental”.

En su turno, el Élder Paul B. Pieper, Presidente de Área México, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México citó Doctrina y Convenios 134 y continuó “la voz de los religiosos tiene el mismo valor que la voz de los laicos…deseo que esta sociedad pueda crecer y que en los años futuros podamos trabajar todos con el compromiso de ayudar a que todas las voces sean escuchadas y que tengan derecho de participar en ese gran proceso de la democracia en la formación de una sociedad que queremos construir para nosotros, pero más bien para nuestro hijos y nuestros nietos”.

Finalmente, el turno de el Élder Dallin H. Oaks “Es una oportunidad única para hablar con mexicanos sobre la vital importancia de la libertad religiosa”, e invitó a establecer una comunicación cristiana para hablar con amor, comprensión, compasión, así como a buscar justicia para todos.

La Sociedad Legal J. Reuben Clark es una asociación mundial de  abogadas, abogados y estudiantes de derecho que busca defender la imagen del abogado recto y honrado apelando a los principios religiosos de los que la conforman. Los miembros de la sociedad prestan servicio pro bono a sectores desprotegidos de la comunidad. En esta labor se auxilian por los ministros religiosos de diversas denominaciones que identifican estos casos de necesidad; además, se organizan para generar proyectos comunitarios significativos en el ámbito jurídico.

Actualmente, la Sociedad Legal JRC está organizada en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla, Querétaro, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.