Comunicado de Prensa

“modificaciones a artículos 24 y 40 sólo beneficiarán a organizaciones religiosas que lo aprovechen”: Director General de Asociaciones Religiosas SEGOB

Inicia seminario de derecho y religión con el tema "Iglesia-Estado en México artículos 24 y 40 constitucionales”, este con el objetivo de hacer un análisis científico de las actuales relaciones entre las Asociaciones Religiosas y el Poder Político en México, tomando como base el actual panorama de las reformas a la Constitución.

Luego de las palabras de bienvenida del Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, inició el seminario con la conferencia magistral del Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, en la que declaró que los términos de las modificaciones a la ley están llenas de inconsistencias:

yo no habría modificado nada, el termino –conciencia ética- no define algo, queda una laguna que abre posibilidades a muchas interpretaciones que lejos de aclarar o enmarcar la ley, la hacen más ambigua”. “Las modificaciones a los artículos 24 y 40 no son de beneficio de los ciudadanos creyentes. Estas reformas beneficiarán a las iglesias que lo aprovechen”.

Le siguió la mesa de trabajo que contó con la participación de Gerardo Cruz, de IMDOSOC; Alberto Patiño Reyes, de la Universidad Iberoamericana y Fadi Rabbat, de la Iglesia Ortodoxa de México; luego la Conferencia de Jorge Carlos Adame Goddard del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM quien habló de la convicción ética tanto de religiosos como de ateos “...no creamos que la libertad religiosa es sólo para creyentes o iglesias, esta beneficia aun a quienes no profesan religión, esta ley les da la posibilidad de no creer, de creer y luego de dejar de hacerlo de acuerdo con la convicción ética de cada individuo”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.