Comunicado de Prensa

CNDH reporta violencia laboral contra la mujer

De acuerdo con la encuesta nacional que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó, se reportó que 20.6 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de marginación en su empleo, siendo la mayoría (48.5 por ciento) casadas o en unión libre.

Derivado de estas cifras, el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH da seguimiento, evalúa y monitorea la política nacional en materia de igualdad, además promueve acciones para difundir el respeto de los derechos humanos de este sector y sensibiliza a la población sobre la materia.

En un comunicado, la CNDH recordó que en 2012 mediante dicho programa se difundió información sobre derechos humanos de las mujeres y el principio de igualdad a 18 mil 178 personas, a través de 335 actividades.

Pese a que el Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sostiene que toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones dignas y con salarios equitativos, todavía existen actos de exclusión y desigualdad hacia las mujeres, anotó la CNDH.

La comisión reafirmó su compromiso para que tanto hombres como mujeres gocen de sus derechos y para ello consideró indispensable fomentar una cultura de igualdad que contribuya a construir una sociedad incluyente y respetuosa de los derechos de todos.

Sumado a dichas acciones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fomenta la igualdad y respeto a la mujer.

Durante la Conferencia General del 2012, el élder David S. Baxter, del Quorum de los Setenta se dirigió a los padres y madres que crían solos a sus hijos, con un mensaje de fe, fortaleza y satisfacción:

"Están luchando por criar a sus hijos en la luz y la verdad, conscientes de que, si bien no pueden cambiar el pasado, pueden moldear el futuro".

El mensaje es para los padres de la Iglesia que crían solos a sus hijos, la mayoría de los cuales son madres solas: mujeres valientes que, por diferentes circunstancias de la vida, se encuentran solas criando hijos y llevando adelante un hogar. Quizá sean viudas o divorciadas. Quizá afronten los desafíos de ser el único progenitor como resultado de haber cometido una equivocación fuera del matrimonio, pero ahora viven según los principios del Evangelio y han cambiado su vida para mejor. Benditas sean por evitar el tipo de compañía que las alejaría de la virtud y el discipulado. Ése sería un precio demasiado alto que pagar.
 

http://www.lds.org/general-conference/2012/04/faith-fortitude-fulfillment-a-message-to-single-parents?lang=spa

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.