Noticia

Consejero de Área México participa en Congreso de Tradiciones y Religiones del Mundo

Líder Mormón Alienta al diálogo y comprensión profunda entre líderes religiosos

El pasado jueves 11 de junio se celebró el V Congreso de Tradiciones y Religiones del Mundo en Astana, Kazajstán; al que asistió el Primer Consejero de Área México, el Élder Paul B. Pieper, para acompañar al Élder Jörg Klebingat del primer quórum de los setentas y presidente de Área de Europa del Este de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días.

En este congreso trienal participó el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el rey de Jordania, Abdullah II, el presidente de Finlandia Sauli Niinistö, el presidente de Etiopía Mulatu Teshome y representantes del cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo, el taoísmo, el hinduismo, el sintoísmo, zoroastrismo y varias ONGs, sumando un total de 80 delegaciones de 42 países.

Representando al Papa Francisco fue Jean-Louis Pierre Tauran, un cardenal francés de la Iglesia Católica y el presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso de la Curia Romana.

El congreso pasado, celebrado en 2011, el Élder Paul B. Pieper del quórum de los setenta, fue el responsable de hablar ante el congreso representando a La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, tiempo en el que prestó servicio en Europa del este como presidente de la Misión Rusia, San Petersburgo.

En esta edición, el congreso trienal se centró en el tipo de diálogo, respeto mutuo y comprensión entre los líderes religiosos del mundo que puede conducir a la paz, la seguridad y la armonía.

El Élder Klebingat señaló que debido a la experiencia de persecución y marginación en los inicios de la iglesia, sus miembros tienen una especial preocupación por el maltratado, el incomprendido y el marginado.

"Cuando [los Santos de los Últimos Días] son mayoría, estamos ansiosos por hacer todo lo posible por dar la bienvenida y ser abiertos con aquellos de otras religiones", dijo el élder Klebingat. "Donde somos minoría, deseamos se nos conceda la misma cortesía”.

Comentó también que la paz, la seguridad y la armonía pueden llegar con la simple búsqueda de conocer más unos de otros.

"Hago un llamado a todos nosotros para seguir aprendiendo el uno del otro, para comprender las doctrinas y creencias de cada uno, para descubrir las profundidades y significado de nuestras diversas creencias religiosas," dijo el élder Klebingat. "El verdadero conocimiento sobre la base de información precisa puede ayudar a disipar el miedo."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.