Nota de prensa

Iglesia anuncia palada inicial del Templo de Puebla

El próximo 30 de noviembre el élder Arnulfo Valenzuela, presidente del Área México, estará a cargo de la Palada Inicial con lo que comenzará la edificación del decimocuarto templo en México

               

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que el sábado 30 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la Palada Inicial del Templo de Puebla, comenzando así la construcción de lo que será el decimocuarto templo en México. 

En conferencia de prensa desde Salt Lake City, Utah, se informó este martes 24 de septiembre que los servicios para el inicio de la obra estarán presididos por el élder Arnulfo Valenzuela, presidente del Área México.

La asistencia al evento será únicamente por invitación. Esta ceremonia será transmitida vía
internet a las capillas y centros de reuniones locales de la Iglesia que se encuentran en el distrito del nuevo templo. Los detalles se darán a conocer más adelante.

Con más de un millón 435 mil fieles, México es después de Estados Unidos el segundo país con más miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y también la segunda nación con más templos.

En México hay 220 estacas (similares a una diócesis) de las cuales 11 se encuentran en Puebla, entidad donde se concentra un importante número de miembros de la Iglesia; el nuevo templo brindará también servicio a personas del Estado de México, Oaxaca e Hidalgo.

El 7 octubre de 2018, durante la Conferencia General 188 de la Iglesia, el Presidente Russell M. Nelson informó la construcción de 12 nuevos templos en 11 países uno de ellos en Puebla, Puebla.

Inaugurado en 1983, el Templo de la Ciudad de México fue el primero en el país. A este le siguieron los templos de Colonia Juárez, Chihuahua (1999), Templo de Ciudad Juárez (2000), Templo de Hermosillo, Sonora (2000)Templo de Oaxaca (2000), Templo de Tuxtla Gutiérrez (2000), Templo de Tampico (2000), Templo de Villahermosa (2000), Templo de Mérida (2000), Templo de Veracruz (2000), Templo de Guadalajara (2001), Templo de Monterrey  (2002) y el Templo de Tijuana (2015). 

La Palada Inicial simboliza la construcción de un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Los templos son considerados por la Iglesia y sus miembros el lugar más sagrado para la congregación. Si bien cualquier persona puede acudir a los servicios dominicales o actividades que se realizan en las capillas o centros de reunión de la Iglesia, a los templos pueden ingresar miembros que han sido entrevistados por su obispo y que obtienen una recomendación (tarjeta especial) para realizar las ordenanzas (promesas con Dios) como son matrimonios, bautismos vicarios, entre otros.

A diferencia de los centros de reuniones o capillas, donde se llevan a cabo los servicios dominicales y actividades semanales, los templos están abiertos durante la semana y cerrados los domingos. 

Cuando se complete la construcción del Templo de Puebla se anunciarán las fechas
de la casa abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general. La fecha de
la dedicación (inauguración) también será anunciada más adelante.

Actualmente hay 209 templos de la Iglesia en el mundo, ya sea en operación, construcción, 
anunciados o en remodelación. 

Cualquier medio de comunicación interesado en conocer más información al respecto o en acudir a la Palada Inicial puede contactar a Sala de Prensa a través de las diversas redes sociales. 

                 

Contenido relacionado: 

México, el segundo país con más templos Santos de los Últimos Días

¿Qué ceremonias se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

¿Cómo son los servicios de adoración de los Santos de los Últimos Días?

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.