Noticia

 

El gobierno de Sinaloa firmó convenio con Family Search, la organización genealógica más grande del mundo.

La Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, firmó un convenio con Family Search International que digitalizará los archivos del Registro Civil que datan del año 1861 al año 1929, que se encuentran resguardados en el Archivo Histórico de Gobierno del Estado.



Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral, fungió como testigo de calidad, en el convenio que firmaron Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico y Donald J. Harris, representante de Family Search International.

 El funcionario estatal, con la representación del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros en el acto protocolario, expuso que la preservación y cuidado de la documentación oficial es un punto en el cual se mantiene una especial atención, porque en cada documento que es emitido se va formando y escribiendo la historia de nuestro Estado, además de que como administración se tiene la obligación de preservar y cuidar para las futuras generaciones todo expediente que vaya relacionado a la vida institucional.



Sinaloa cuenta con un rico acervo histórico cultural que data desde 1861, datos, oficios y documentos que dan cuenta de lo que se ha vivido como Estado y la forma además de cómo se ha evolucionado en ese sentido; información que sin lugar a dudas, todos tenemos derecho a conocerla, pero de una manera en la cual la tecnología con la que cuenta Family Searchs ayude sin que se dañe tan importante papelería, expuso Cárdenas Soto.



Por su parte Donald J. Harris precisó que esta institución ya tiene en su haber millones de registros de más de 110 países en el mundo, con una tecnología de punta que logra cuidar todo tipo de archivo y cuidados en un ambiente que le permite una conservación por más de 300 años. 



FamilySearch es un servicio que proporciona La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El compromiso que FamilySearch tiene de ayudar a las personas a conectarse con sus antepasados se basa en la creencia mormona de que las familias deben ser fundamentales en nuestra vida y que las relaciones familiares fueron diseñadas para continuar más allá de esta vida. Debido a que el interés en la historia familiar no se ve limitado por la cultura, el origen étnico ni la religión, los recursos de FamilySearch están disponibles para cualquier persona que desee descubrir más en cuanto a su familia y su herencia, y van desde registros eclesiásticos de Europa hasta historias orales de África.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.