Comunicado de Prensa

Directores y representantes de Red Familia se reúnen con Beatriz Paredes, candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

El pasado 30 de mayo de 2012, se llevó a cabo un encuentro entre directores y representantes de Red Familia y la candidata del PRI-PVEM (Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México), para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal con el objetivo de conocer sus políticas públicas y programas que pretende implementar en relación con la defensa de la vida y la familia, en caso de resultar electa por el voto ciudadano.

Pasadas las19:00 horas, en el Club Empresarios Bosques, la candidata expresó que sus palabras serían dichas al público presente, a partir de la buena fe y sin prejuicios de ninguna clase. A continuación lanzó una pregunta que daría   pie a su discurso:

¿Cuál sería el destino de la familia mexicana en el futuro?  Ya que actualmente, la mujer tiene una nueva actitud provocada por las circunstancias económicas del país y que la han obligado a  incorporarse a la militancia del trabajo, tratando a la vez de que esto perjudique lo menos posible la estabilidad familiar“.

¿Cómo no perjudicar a la familia? Quizá buscando  que ambos, marido y mujer  ayuden con el  trabajo en el hogar, “¿Por qué se debe hacer esto en la nueva familia?, porque si ya los dos participan en este rol interior del hogar; nada impide que  compartan el rol exterior”. La candidata Beatriz Paredes menciona la necesidad de que en México haya un cambio cultural; si partimos de la pregunta siguiente: ¿Se podría lograr que la mujer dejara de trabajar fuera de la casa? (murmullos y risa contenida entre el público femenino).

Con estas circunstancias frente a nosotros y ante esta situación, cómo se pueden preservar los valores que transmitía la familia tradicional: la seguridad emocional, los buenos ejemplos, la educación, tradiciones, la conducción de la familia y la administración del hogar, entre otros. 

Ahora que los padres ya no están en casa; se les podría ayudar con la creación de guarderías, escuelas primarias de tiempo completo, con comedor de mediodía, donde los niños permanecieran más tiempo,  casas hogar,  jardines de niños; y con carácter de urgente; porque cada vez más esta  ausencia de los padres, está  permitiendo el aumento del narcomenudeo, tanto en las escuelas, las calles y aún al interior de los hogares.

Respecto a la tercera edad, comentó que debemos pensar en este tema, porque en la familia tradicional, los abuelos, anteriormente vivían junto con sus hijos y con los nietos, en núcleos grandes, donde la abuelita tenía su propio cuarto, pero ahora todo eso ha cambiado, ha  habido una transición familiar, como lo  decíamos al principio de este discurso: La familia tradicional ha sido sustituida por el  concepto de la nueva familia.

Hay un modelo idílico en la anterior  familia tradicional, pero, asimismo  ya  existe otro modelo de núcleo familiar que vive una doble moral. Sin dudarlo, hay una crisis ética en las familias modernas  principalmente, porque los padres tratan de ganar mucho dinero con el esfuerzo máximo. La candidata termina su discurso de manera contundente con la siguiente frase:

“Los lazos de solidaridad que tiene la familia no las tiene ninguna otra institución”.

Mario Romo, Director de Red Familia, en la réplica al discurso de la candidata, mencionó al filósofo español, Juan Manuel Burgos, quien coincide con las afirmaciones de Beatriz Paredes,  pues también éste propone en su obra, tres soluciones para preservar los matrimonios y que el hombre y la mujer continúen juntos por el bien de la sociedad: La complementaridad, la fecundidad y la fidelidad o permanencia; como tres herramientas que salvarían a las familias de separarse. A los jóvenes se les podría apoyar con medidas precautorias que impidieran  el embarazo adolescente; pero también apoyándoles con formas de prevención más eficaces aun, como: la abstinencia de relaciones prematuras y la fidelidad, en el caso de los matrimonios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.