El Consejo Interreligioso de Michoacán en "Foro en Favor de la Vida”

Noticia

El pasado 22 de agosto se realizó en el Colegio de Morelia el foro “En favor de la Vida” organizado por el Consejo Interreligioso de Michoacán, donde líderes de diversas asociaciones religiosas del estado (incluidos representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) presentaron un decálogo a favor de la vida ante miembros de la sociedad civil, medios de comunicación, legisladores y representantes gubernamentales. 

En conferencia de Prensa el Cardenal y Presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, Alberto Suárez Inda comentó a los medios de comunicación Si no se respeta la vida, de qué sirve defender supuestamente otros derechos” y precisó que el propósito del foro es defender el derecho a la vida, con “sabiduría, ternura, gratitud y sabiendo que la vida es un don precioso”.

También puntualizó la posición que tiene el Consejo en cuanto al aborto “Creemos que el no nacido es el más indefenso y que necesita también respeto y tiene derecho a vivir”.

Después de la conferencia de Prensa el Pastor John Spyker, y Vicepresidente del Consejo Interreligioso presentó durante el foro, el decálogo a favor de la vida en donde destacó que se debe de respetar la vida desde su concepción y hasta su conclusión de manera natural, y señaló que en los últimos años la cultura por el respeto a la vida se ha descompuesto “La espiritualidad ha sido reemplazada por el materialismo, nuestra cultura ha sido desplomada por el crimen organizado, la falta de dignidad y respeto al derecho ajeno”, finalizó.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.