Nota de prensa

El élder Neil L. Andersen dedica el Templo de Lisboa

El primer templo de la Iglesia en Portugal es formalmente inaugurado luego de que el élder Neil L. Andersen colocara la piedra angular y dedicara el recinto

 

El élder Neil L. Andersen, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Lisboa, Portugal, en tres sesiones llevadas a cabo el domingo 15 de septiembre.

El élder Andersen dijo que estaba encantado de tener la oportunidad de estar en Portugal y dedicar el Templo de Lisboa mediante una asignación especial de la Primera Presidencia. Agregó que "es casi inconcebible pensar cuán importante es este templo para el futuro de la obra en Portugal. Los miembros realmente saben ahora que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se establecerá en Portugal hasta que regrese el Salvador. Nadie construiría una Casa del Señor si no hubiera personas justas aquí para recibir al Señor Jesucristo cuando Él venga".

El élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta, acompañó al élder Andersen en la tradicional ceremonia que se realiza para la colocación de la piedra angular. También asistieron el élder Kevin R. Duncan, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento del Templo de la Iglesia; el élder Gary B. Sabin, presidente del Área de Europa de la Iglesia; y el élder Joaquim Moreira, Setenta de Área.

El élder Teixeira explicó por qué el templo es tan importante para los miembros de la Iglesia. “El templo de Lisboa es un templo que eleva nuestra alma. Es un templo que nos recuerda al Señor. Este templo es literalmente un símbolo de la fe de los miembros de la Iglesia durante los últimos 40 años. Siento una gran alegría en mi corazón al ver este templo aquí en Lisboa y estoy seguro de que esta alegría es compartida por todos los miembros de la Iglesia en Portugal".

El templo fue anunciado por primera vez por el entonces presidente Thomas S. Monson en octubre de 2010. El inicio de la obra se llevó a cabo en diciembre de 2015. El complejo del templo está ubicado en la Avenida Dom João II, en el barrio de Parque das Nações, en la capital portuguesa.

El sábado 14 de septiembre, se celebró un devocional juvenil en el centro de reuniones de la Iglesia adyacente al templo. El devocional fue transmitido por todo el distrito del nuevo recinto.

En agosto se llevó a cabo la jornada de puertas abiertas que permitió a 18 mil personas, entre ellas miembros de la Iglesia y público en general, a recorrer el nuevo templo y aprender más sobre las ordenanzas que ahí se realizan. Entre las personas que pudieron conocer el interior del templo estuvo el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran casas del Señor donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.