La Sala de Prensa Blog

¿Cuál es el futuro de los mormones?

Aunque las recientes elecciones presidenciales norteamericanas del 2012 han terminado, los periodistas siguen llamando a las oficinas de Asuntos Públicos de  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con las siguientes preguntas en común: ¿Qué significa el periodo postelectoral para los mormones? ¿Ha ayudado a la Iglesia? ¿Qué pasará después?

El reciente articulo de Mike Otterson, director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Estados Unidos, publicado en el Washington Post: “En la Fe”; explica que el centro de atención internacional sobre la Iglesia durante la época de campaña presidencial, le permitió a la fe "llegar a ser más visible, más familiar, más aceptada - especialmente entre quienes ayudan a formar la opinión pública”, añade “este es un comienzo, no un fin " y continúa:

Más visibilidad no es necesariamente lo mismo que una mayor comprensión. En realidad, una campaña de elección presidencial es probablemente el peor momento para tratar de educar e informar, porque la política es por naturaleza divisiva y estridente a menudo. Mucha gente está dispuesta a creer lo peor si se comporta con sus inclinaciones políticas. Pero con el calor y la división de una campaña política detrás de nosotros, los mormones ahora pueden mirar a la posibilidad de tener conversaciones más serias con otros de nuestra fe, y sobre todo acerca de cómo se traduce la teología en la forma en que vivimos. ... Hay una sensación entre muchos miembros de la Iglesia  de que los historiadores del futuro mirarán hacia atrás, al 2012 y lo verán no como el eclipse de un "Momento Mormón", sino como el comienzo de la aparición real de los mormones americanos, con todo su carácter distintivo, en el rico mosaico de la vida religiosa estadounidense.

journalist mormon newsroom

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.