Noticia

El mundialmente renombrado coro del Tabernáculo Mormón cambia su nombre

El nuevo nombre del Coro del Tabernáculo preserva el patrimonio de su hogar en el histórico Tabernáculo en la manzana del templo en Salt Lake City.

El Coro del Tabernáculo Mormón de renombre mundial está cambiando su nombre a "El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo". La modificación del nombre sigue a una declaración del presidente Russell M. Nelson en agosto de 2018 solicitando el uso del nombre completo de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, organización patrocinadora del coro.

"Un nuevo nombre para el Coro del Tabernáculo representará un cambio después de tantos años", dijo Ron Jarrett, presidente del coro. "El nombre puede cambiar, pero todo lo que la gente conoce y ama sobre el coro no solo será el mismo sino que mejorará y mejorará".

Para coincidir con el nuevo nombre del coro, la dirección de su sitio web se cambiará a thetabernaclechoir.org y sus páginas de Facebook y YouTube ahora se pueden encontrar en facebook.com/thetabernaclechoir y https://www.youtube.com/TheTabernacleChoiratTempleSquare. El coro también se puede encontrar en Twitter en twitter.com/@thetabchoir.

 

Jarrett dijo: "Siempre hemos sido personas con visión de futuro, y estamos enfocados en lo que no está cambiando: la musicalidad de clase mundial, los inspiradores arreglos y programación, y nuestra transmisión semanal de 'Música y Palabras de Inspiración’, continuando una tradición que comenzó hace 90 años”.

El nuevo nombre del Coro del Tabernáculo preserva el patrimonio de su hogar en el histórico Tabernáculo en la manzana del templo en Salt Lake City. Desde 1867, los miembros del coro han cantado en el Tabernáculo, un edificio conocido por su sonido único.

El histórico Tabernáculo se construyó durante un tiempo sin amplificadores ni componentes electrónicos y se diseñó para que todos los asistentes pudieran escuchar la voz del orador desde cualquier asiento en el auditorio. De hecho, el edificio del Tabernáculo todavía se utiliza como estudio de grabación para el coro en la actualidad.

Lanzado en 1929, el programa "Música y Palabras de Inspiración” se encuentra en su 90º año de transmisiones semanales, lo que lo convierte en la transmisión de red continua de más larga duración en la historia. El programa no confesional presenta selecciones musicales del coro y la orquesta en la Manzana del Templo, acompañado por el órgano del Tabernáculo, con un breve mensaje inspirador.

El director musical Mack Wilberg dijo que la audiencia del programa continúa creciendo: "Entre las muchas razones por las que 'Música y La Palabra Hablada' sigue siendo relevante en todo el mundo, transmite esperanza, alegría y pensamientos reconfortantes a través de mensajes y música inspiradores. En cada transmisión, el coro y la orquesta se paran sobre los hombros de los muchos que vinieron antes de ellos para traer al público la más alta calidad de música e inspiración”.

La primera emisión de "Música y Palabras de Inspiración” el 15 de julio de 1929, fue improvisada en el mejor de los casos. Ese día de verano, un equipo de radio local conectó un cable desde su sala de control a un amplificador en el Tabernáculo a casi una cuadra de distancia. Los técnicos colocaron el único micrófono de la estación en una escalera no solo para capturar la música del coro, sino también para que un locutor pudiera introducir cada número. Ted Kimball, de 19 años de edad, hijo del organista del Tabernáculo y el locutor designado, se sentó en la escalera durante la duración del programa para que los que escuchaban pudieran escuchar sus palabras.

Hoy, la transmisión semanal del coro se transmite por radio, televisión y cable a través de los Estados Unidos y alrededor del mundo. La música del coro también está disponible en vivo en su canal de YouTube.

"Música y Palabras de Inspiración” se ha incorporado a la Asociación Nacional de Locutores del Salón de la Fama y al Salón de la Fama de la Radio Nacional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.