Nota de prensa

El Museo del Mormonismo celebra su 20º aniversario

El museo de Historia del Mormonismo en México celebra su 20º aniversario.

México D.F. 17 y 18 de octubre de 2009.

La Doctora Susan Easton Black, profesora de Historia y Doctrina de la Iglesia por la Universidad de BYU y Stan J. Waltts, artista escultor que ha colaborado en el diseño de la herrería de los Templos de Santiago de Chile, Panamá, San Salvador, Manaus Brasil y que diseñó las chapas de las puertas del Templo de la Ciudad de México; presentaron su obra en un ciclo de conferencias en conmemoración del vigésimo aniversario del Museo de la Historia del Mormonismo en México AC

El evento tuvo efecto en el Museo de Historia del Mormonismo, ubicado frente al Templo de la Ciudad de México, en donde también se exhibió la exposición “José Smith hijo. Su influencia en la prensa mexicana del siglo XIX”; investigación hecha a más de 153 periódicos de México del siglo XIX, donde se presentan notas informativasde los principales diarios del país, desde la muerte y martirio del Profeta José, hasta el éxodo de los pioneros a Salt Lake.

También se presentó la obra de pinturas de la vida de José Smith realizadas por la artista Liz Lemon S.

Susan Easton Black aprovecho la ocasión para presentar su libro “Impresiones de un Profeta” referente a la vida de José Smith; la Doctora Black ha escrito más de 120 libros referentes a la historia de la Iglesia pero, “Impresiones de un Profeta” es el único que ha sido traducido al español.

La Doctora Black comentó en una entrevista: “La Iglesia en México es maravillosa; su gente es muy amable, simpática y aman al Profeta José Smith”

Por su parte Stan J. Waltts presentó algunas de sus esculturas hechas en bronce y como regalo al museo presentó la obra “José en su Uniforme”, inspirada en la época en que José Smith se postuló para Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La exposición de la obra de estos artistas culminará en octubre de 2010.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.